Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería no podía fallar, y no lo hizo

Los rojiblancos vuelven a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo en un partido en el que fueron prácticos y agresivos. René, clave

El Almería, después de ocho jornadas sin ganar, se había quedado en la Liga 1|2|3 sin margen para el error y ante la visita de un rival directo como el Barcelona B no podía fallar más, y no lo hizo. Sumó tres puntos de vital relevancia en la lucha por la permanencia en un partido muy práctico y agresivo de los rojiblancos. René volvió a ser clave con sus intervenciones e Hicham marcó su primer gol de la temporada, que vale por muchos más.

Fran Fernández se estrenó en el banquillo cumpliendo las expectativas. Siempre cumple cuando dirige al primer equipo y en su primer encuentro como entrenador del Almería –antes lo había hecho de manera interina- logró que su equipo diera un paso de gigante en sus aspiraciones. N hubo muchas sorpresas en el once; Trujillo sustituyó al lesionado Morcillo; Pozo regresó a la media punta, y Sulayman hizo el doble pivote con Rubén Alcaraz… fue lo más significativo.

El Almería tuvo un excelente comienzo. Fue intenso, agresivo y vertical. En el minuto 6 Pozo disparó raso y detuvo el meta del Barcelona B; en el 21 Fidel sacó un córner y Pervis, en el segundo palo, a punto estuvo de marcar, como también el onubense, en el 23, cuando quiso elevarle la pelota al portero rival, pero éste despejó con apuros. Fue una buena jugada que nació en un robo de Pervis, éste cedió a Hicham, que dio un excelente servicio a Fidel.

Los rojiblancos tenían las mejores ocasiones, pero la posesión era del filial azulgrana. Además a medida que pasaban los minutos se intensificaba aunque el Almería no le daba opciones con las líneas muy juntas y haciendo un excelente trabajo defensivo. El Barcelona B tocaba y tocaba sin encontrar la forma de superar al conjunto almeriense, que lo tenía muy claro al no poder quitarle la pelota a su adversario; ser fuertes atrás y buscar la contra.

Pero en el tramo final del primer tiempo y con un conjunto catalán haciendo prácticamente un monólogo, llegaron las ocasiones. Nahuel, en el 28, lanzó un misil desde la frontal del área y René, brillante todo el encuentro, mandó a córner. En el 38 nueva intervención del portero del Almería, ahora a disparo de Monchu, y en el 44 a remate de Pérez, dentro del área, tras un excelente servicio de Aleñá. Las tres acciones de René fueron determinantes y espectaculares, sobre todo la dos últimas.

El segundo tiempo comenzó con los mismos argumentos y a los dos minutos de la reanudación René tuvo que emplearse ante Aleñá, que en el 60 sólo ante el meta rojiblanco mandó fuera tras una pérdida de Sulayman. En el 62 Nahuel lanzó una falta desde el borde del área, y de nuevo apareció René.

Tino Costa sustituyó a Pozo, lesionado en el tobillo, y Lass a Sulayman. Este último relevo supuso que el guineano pasara a la banda derecha, Tino Costa al doble pivote con Rubén Alcaraz e Hicham como delantero junto a Caballero. Y el hispano-marroquí, en el 66 consiguió el 1-0. Buena contra del Almería con conducción de un Fidel muy activo; el onubense abrió para Pervis que puso un gran centro que Hicham culminó en el segundo palo. El Almería se ponía por delante en el marcador.

A partir de este momento cambió la confrontación. Los rojiblancos no estaban dispuestos a desaprovechar su ventaja y le pusieron mayor agresividad, intensidad y coraje todavía; robaron balones a un Barcelona B nervioso e impreciso, y se catapultaron en ataque. Rubén Alcaraz, pletórico en la medular, y bien secundado por Tino Costa, hicieron que el Almería pasara a tener muchas más opciones, dentro del excelente trabajo de todos. En el 70 Fidel, en  una jugada de gran calidad, centró al segundo palo y Tino Costa cabeceo, el plancha, fuera, en lo que puedo ser el 2-0.

El Almería tenía completamente a raya y controlado a su rival, además de salir bien en rápidas transiciones, aunque optaba por conservar la pelota y que pasara el tiempo porque el triunfo tenía una importancia máxima, como así fue.