Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería logra una victoria épica que le sitúa a un paso de la permanencia

Pozo, en el minuto 93, marcó el gol del triunfo en un partido de superioridad de los rojiblancos que tuvieron que salvar muchas adversidades

El Almería logró frente a un rival directo, directísimo, como el Albacete, un triunfo épico gestado a base de coraje, de garra, de fe y, por momentos, de buen fútbol. En esta ocasión los rojiblancos, al contrario de otras muchas ocasiones, consiguieron lo que merecían cuando el encuentro llegaba a su fin. Transcurría el minuto 93 cuando Pozo, en una acción personal, encontró el hueco para disparar a puerta y marcar el gol de un triunfo justo y merecido.

El conjunto de Gorosito fue superior a su rival, dispuso de las más claras ocasiones, con un larguero incluido, y tuvo que superar a un Albacete atrincherado en su parcela, que cortaba con continuas faltas el juego, restando continuidad al fútbol de nuestros representantes.

Con esta victoria el Almería iguala al Albacete, aunque no le supera en el gol-average particular, se coloca a un punto del Huesca y del Mallorca, que tienen un partido pendiente, y a dos de la Ponferradina. Sin duda un paso adelante muy importante.

Néstor Gorosito volvió a apostar por la defensa de tres con dos carrileros muy profundos. Lolo Reyes en el doble pivote, y Antonio Puertas e Iván Sánchez en el apartado ofensivo, eran las novedades en un equipo que salió con decisión a por el triunfo. Desde el primer momento mandó, llevó la iniciativa y tuvo llegada arriba, aunque sin generar claras ocasiones. Pero la sensación de peligro era constante. El Albacete, al que los rojiblancos presionaban en la salida de balón, casi no tenía opciones. A pesar de ello pudo sorprender  en el minuto 38 tras una pérdida de balón de los locales. Casto tuvo una brillante intervención. Poco después, en el 30 fue Iván Sánchez el que con un disparo cruzado intentó sorprender al meta albaceteño, que detuvo con seguridad. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Kalu Uche sustituyó a Cuéllar en la reanudación al tener el central unas molestias.  El Almería parecía no mostrarse cómodo durante los primeros minutos; le costaba tener fluidez y mayor claridad de ideas en ataque, y el Albacete comenzaba a tener muchas más opciones. Las alternativas se sucedían y la incertidumbre era total.

En el minuto 65 el argentino Juan Ramírez entraba al terreno de juego y dio al equipo la chispa y la incisividad que necesitaba. Los rojiblancos pasaban, de nuevo, a mandar. Ponían coraje, garra, pundonor, verticalidad y calidad en sus acciones ofensivas. Las ocasiones se sucedían, pero el balón se empeñaba en no entrar por unas cosas u otras.

En el minuto 57 Chuli mandó al larguero; en el 66 se reclamó un posible penalti por mano de un defensor del Albacete después de un remate de Kalu Uche; en el 70 el portero visitante se exhibía en un disparo a bocajarro de Iván Sánchez tras una brillante jugada por la izquierda de Dubarbier y Juan Ramírez; y en el 78 Uche cabeceaba fuera, por muy poco, un centro de Iván Sánchez.

El Almería lo hacía casi todo para ganar ante un rival que perdía tiempo y cometía muchas faltas. Nuestros representantes tuvieron fe y en el minuto 93 encontraron su justa recompensa con un gol de Pozo después de una brillante jugada personal. El fútbol, hacía justicia con los rojiblancos.