Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería lo hace todo en Vallecas para perder otro partido a domicilio

El equipo almeriense marcó en propia puerta el gol del Rayo nada más empezar el encuentro, y luego falló un penalti

Nueva derrota del Almería fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos; en esta ocasión en Vallecas, donde el Rayo se impuso por 1-0 en un partido en el que nuestros representantes lo hicieron todo para caer derrotados. De hecho en el minuto 6 se marcaron en propia puerta el tanto que subió al marcador, y posteriormente, en el segundo período, fallaron un penalti que pudo suponer el empate. Y todo ello en un encuentro en el que los locales no fueron, ni mucho menos, superiores a un Almería que tuvo más posesión, pero su dominio resultó estéril.

Fernando Soriano apostó por prácticamente el mismo once que la pasada jornada goleó al Real Oviedo en el Mediterráneo. Sólo hubo cambios en los laterales al volver Nano tras cumplir sanción. Su ubicación en la izquierda hizo que Ximo Navarro volviera a su posición natural en la derecha. Por lo demás, como decíamos, los mismos de hace siete días.

Con este equipo los rojiblancos iban a hacer frente a un Rayo Vallecano en crisis, aunque con una plantilla de gran calidad. Además, como nuestros representantes, en casa se mostraba firme como lo demostraba el hecho que de los 25 puntos que contabilizaban en la Liga, 20 los había logrado en Vallecas. Por lo tanto, todo un reto y máxima exigencia para un Almería que buscaba, una vez más, alcanzar su primera victoria a domicilio. De conseguirla, saldría del descenso.

Las cosas no comenzaron nada bien para el Almería, que en el minuto 6 ya perdía por 1-0 al marcar en propia puerta Fran Vélez cuando intentaba despejar un centro desde la izquierda de Alex Moreno. Una vez más tocaba tirar de gesta, buscar la remontada.

… Y el Almería se repuso del golpe recibido porque pasó a tener el balón y a llevar la iniciativa, aunque su dominio no tenía consecuencias al mostrarse el equipo impreciso en sus acciones ofensivas. En cualquier caso, cuando lograba hilvanarlas creaba peligro, como ocurrió en el minuto 40. Pozo, que lo intentaba siempre, abrió para Nano, éste centró y Javi Álamo, solo dentro del área, no acertó a rematar lo que pudo ser el empate a un gol.

Cuando el primer tiempo moría, el Rayo también tuvo la oportunidad de marcar; sin embargo, Casto estuvo brillante evitando el 2-0. Con 1-0 se llegaba al término de un primer período en el que el autogol de Fran Vélez marcó esa diferencia en el marcador porque por lo demás, no hubo mucho más que reseñar al margen de lo apuntado.

De salida en el segundo tiempo Soriano puso en liza a Fidel en sustitución de Javi Álamo, pero al igual que en el inicio de los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el Rayo el que mandó. En el minuto 59 Fidel fue objeto de un claro penalti, que el propio extremo rojiblanco lanzaba en el 60. El meta local, lo rechazó. Fue la jugada clave de la confrontación.

A raíz de ahí el Almería se enrabietó, apretó y volvió a hacerse con la posesión. Además el técnico del conjunto almeriense sacaba al terreno de juego a Juanjo Expósito, primero, y a Yoda, después. En el minuto 74, tras una acción de Yoda y Pozo, Fidel se volvió a topar con el portero vallecano.

Nuestros representantes lo siguieron intentando, aunque con poca convicción porque el Rayo se hizo fuerte atrás y salía con peligro a la contra.