NOTICIAS

1-0: El Almería le planta cara a un Valladolid de Primera División

El conjunto almeriense, que encajó a balón parado, no pudo marcar pese a tener claras ocasiones. Fran Fernández da más minutos a sus jugadores

25/07/2018

(Foto Gastón Iglesias)

El Almería disputó frente al Real Valladolid, de Primera División, su tercer partido de pretemporada que se celebró en el Marbella Football Center coincidiendo con el primer día de concentración de los rojiblancos en la localidad malagueña de Benahavís. El conjunto almeriense perdió por la mínima, encajando en una acción a balón parado, pero le plantó cara a su rival y dispuso de claras ocasiones que sin embargo no materializó. Tras un primer tiempo de alternativas, en el segundo el Almería mandó y llevó más la iniciativa. Buen ensayo si bien queda mucho trabajo por delante.

Fran Fernández continuó repartiendo los minutos y alternando los jugadores en el once para seguir probando argumentos de cara a la Liga. En esta ocasión comenzó contra el Pucela con tres centrocampistas y poniendo en banda a Álvaro Giménez para que Sekou hiciera de “9”.

El Valladolid se adelantó en el marcador en el minuto 9 al rematar el central Mario Robles, dentro del área, un córner lanzado por Domínguez. En cualquier caso el Almería tuvo capacidad de reacción y poco después, en el minuto 13, Sekou mandó fuera un buen centro de Romera tras una brillante jugada ofensiva de nuestros representantes. En el minuto 26, los mismos protagonistas, el lateral derecho la puso al delantero, que en esta ocasión remató suave. Y es que aunque los vallisoletanos mandaban en el marcador, las alternativas se sucedían. De hecho el partido era disputado, intenso e igualado. Incluso eran nuestros representantes los que más peligro generaban. En el 29, Sergio Pérez tuvo en sus botas el empate después de un servicio de César de la Hoz.

Fran Fernández empezó a dar más minutos a sus jugadores y al contrario que en partidos anteriores dio continuidad al once inicial en el segundo tiempo, en el que sólo hizo dos cambios de salida dando entrada a Fernando en la portería y a Corpas por Sekou. El jiennense se ubicó en la banda derecha y Álvaro Giménez pasó a ser la referencia en ataque.

El Almería comenzó mandando y ya en los primeros minutos tuvo dos claras oportunidades por medio de Álvaro Giménez y Sergio Pérez. El conjunto almeriense estaba bien plantado, se mostraba sobrio, mantenía a raya a su rival y movía bien el balón, llevando la iniciativa.

En el minuto 60 el entrenador del Almería cambió el equipo por completo, y la formación almeriense acentuaba su dominio sobre el Real Valladolid, que no podía superar a nuestros representantes. Buena prueba de ello es que cuando el conjunto de Fran Fernández perdía la pelota, presionaba al contrario rápidamente y recuperaba el esférico.

En el minuto 82 Pablo Caballero presionó al meta del Valladolid y al lanzar éste el balón dio en el delantero, que a punto estuvo de marcar… una nueva ocasión para el Almería que sin embargo no pudo ver puerta en este tercer partido de pretemporada.

Real Valladolid: Becerra, Antoñito, Mario Robles, Calero, Nacho, Mayoral, Borja Fernández, Javi Pérez, Toni, Antonio Domínguez y Miguel. También jugaron Samu Pérez, Masip, Dani Pedrosa, Chris Ramos, Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohamed, Anuar, Moisés y Alejandro Carrascal.

UD Almería: René (Fernando, minuto 45), Romera (Navas, minuto 60), Owona (Joaquín, minuto 60), Juan Ibiza (Trujillo, minuto 60), Iván Martos (Nano, minuto 72), Aguza (Chema, minuto 60), César de la Hoz (Callejón, minuto 60), Mario Abenza (Arzura, minuto 60), Álvaro Giménez (Caballero, minuto 60), Sekou (Corpas, minuto 45) y Sergio Pérez (Javi Moreno, minuto 60).

Arbitro: Javier Alberola Rojas, del comité de Castilla La Mancha. Amonestó a Nacho y Moisés, del Real Valladolid, así como a Sekou, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 9). Robles, de cabeza, tras un córner lanzado por Domínguez.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Almería disputado en el Marbella Football Center. El encuentro sirvió para ensayar y probar el VAR, que la próxima temporada se instaurará en Primera División. Hubo presencia de algunos seguidores almerienses. El presidente, Alfonso García, y el director deportivo, Miguel Ángel Corona, asistieron a la confrontación. El Almería estreno la segunda equipación con pantalón negro y camiseta a rayas negras y grises.

  Twitter oficial @U_D_Almeria