Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería le da vida a un rival directo

Los almerienses regalaron al Valladolid un gol en el minuto 5 y aunque reaccionaron, sobre todo en el segundo tiempo, la expulsión de Torsiglieri condicionó al equipo cuando mejor estaba

El Almería le ha dado vida a un rival directo como el Valladolid, al que le regaló un gol en el minuto 5 que le valió a los vallisoletanos para ganar el partido, victoria con la que igualan a puntos con los almerienses y también en el gol average particular, sin embargo el general perjudica a nuestros representantes. Los rojiblancos –de fucsia en Pucela- reaccionaron, sobre todo en el segundo tiempo, y pudieron empatar, lo que hubiera sido un justo premio a su entrega y sacrificio, pero la expulsión de Marco Torsiglieri, en el minuto 74, condicionó al equipo cuando mejor estaba

Francisco apostó por el mismo once que alineó el lunes contra la Real Sociedad y el jueves frente al Valencia, con el único cambio obligado de Marcos Tébar por el sancionado Verza, para afrontar un partido de la máxima importancia dentro de una semana frenética. De hecho los almerienses visitaban a un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia, como es el Valladolid.

Los vallisoletanos, a los que le iba la vida en la confrontación, pusieron en liza un equipo muy ofensivo, con dos delanteros arriba, caso de Javi Guerra y Manucho. Desde el principio mandaron y fueron superiores a nuestros representantes, y como consecuencia de ello en el minuto 5, en un despiste de la defensa del Almería, lograban adelantarse en el marcador, aunque previamente el colegiado anuló un gol a Oscar Díaz, que estaba en fuera de juego.

El Almería tenía que estar muy centrado en defensa porque el rival llegaba con claridad y creaba peligro. Esteban, con varias intervenciones brillantes, impidió que los locales hicieran el 2-0. Los almerienses tuvieron sus opciones porque también hubo fases en las dispusieron del balón, aunque les duraba poco, bien por pérdidas propias o por lo bien plantado que estaba el Valladolid, que no daba ningún tipo de facilidades. En cualquier caso en el minuto 27 lo intentó Suso con un fuerte disparo desde fuera del área que rechazó con apuros el meta Jaime.

El segundo tiempo comenzó de manera muy intensa con alternativas para ambos equipos. El Almería tuvo mayor verticalidad y mordiente arriba, y en el minuto 53 pudo empatar en un buen servicio de Suso sobre Aleix Vidal que entraba en el segundo palo, pero su remate se fue fuera por muy poco.

El partido estaba roto y había intercambio de golpes. Cualquiera de los dos conjuntos podía marcar. El Almería tenía mucha más llegada que en el primer tiempo y mayor posesión; además actuaba con agresividad y casta. Como consecuencia de ello fue imponiéndose y pasó a mandar. Sin embargo, en el minuto 74 era expulsado, por doble tarjeta, Torsiglieri, lo que unido al cansancio suponía un serio hándicap en la reacción de nuestros representantes.

En cualquier caso el Almería lo siguió intentando, eso sí, más con corazón que con cabeza, pero no pudo conseguir su objetivo de haber empatado el partido, lo que hubiera sido un excelente resultado.

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Larsson (Omar, minuto 84), Alvaro Rubio (Rossi, minuto 73), Víctor Pérez, Óscar; Javi Guerra (Jeffren, minuto 73) y Manucho.

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Mané; Marcos Tébar, Corona (Azeez, minuto 81); Aleix Vidal, Soriano (Jonathan, minuto 59), Suso; y Óscar Díaz (Rodri, minuto 65).

Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Torsiglieri, del Almería, en el minuto 74, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Larsson, del Valladolid.

Goles: 1-0 (Mn. 5). Manucho, sólo dentro del área, tras un centro de Peña desde la izquierda.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga de Primera División, disputado en el estadio Jose Zorrilla de Valladolid. Gran ambiente en las gradas. El Almería vistió con su segunda equipación, camiseta fucsia y pantalón y medias negras.