Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería, irreconocible en el Iberostar Estadio de Mallorca

El conjunto almeriense se vio superado por su rival en el primer tiempo. En el segundo intentó reaccionar, pero estuvo impreciso

El Almería salió derrotado por la mínima de su visita al Iberostar Estadio de Palma de Mallorca, donde el equipo almeriense se mostró irreconocible con respecto a la trayectoria que llevaba; de hecho perdió sus señas de identidad, y como consecuencia de ello perdió ante un rival directo que sigue en descenso. Esta “zona roja” continua a dos puntos de nuestros representantes como la semana pasada.

El conjunto rojiblanco –vistió de azul en Mallorca- se vio superado por su adversario en el primer período, que acaba con el marcador de 1-0. En el segundo tiempo el Almería intentó reaccionar, pero se mostró impreciso y aunque tuvo ocasiones para haber empatado, no acertó.

Luis Miguel Ramis dio continuidad al once que la jornada anterior ganó al Numancia, aunque con unos ligeros cambios por la baja de Borja Fernández y el regreso de Nano. Este se situó en el lateral izquierdo, Morcillo volvió al centro la defensa junto a Ximo, y Joaquín recuperó su posición en el doble pivote con Ramón Azeez.

Un once de garantías, como de hecho lo había acreditado en partidos anteriores, para afrontar una nueva “final” ante un rival que se lo jugaba todo, como el Almería. En cualquier caso el Mallorca sí puso de manifiesto esta necesidad y desde el inicio mandó sobre el terreno de juego con mucho empuje e intensidad en su fútbol.

Al Almería le tocó sufrir y tener que multiplicarse en defensa ante las continuas acometidas de los locales, en los primeros ocho minutos y habían sacado hasta cuarto córners. En el minuto 10 Lago Junior cabeceaba fuera un centro desde la izquierda. El encuentro era un monólogo del Mallorca, que en quince minutos tenía una posesión de casi el ochenta por ciento.

Poco a poco el conjunto de Ramis fue ganando terreno y en el 17 una brillante jugada de Fidel y Nano por la izquierda terminó con un centro de éste que no encontró rematador. En el 20, un nuevo centro del malagueño lo despejó a córner la defensa del Mallorca cuando Quique y Pozo entraban al remate. En el 31, Fidel asistió a Quique dentro del área, pero su disparo a la media vuelta lo rechazó el portero.

Cuando menos agobio tenía el Almería, llegó el 1-0. Brandon desde el borde del área mandó un tiro raso y ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Casto. El Mallorca volvió a la carga ante un conjunto almeriense que se veía superado y al que le costaba mucho darle continuidad a su juego. Lo mejor que podía pasar es que se llegara al descanso, como así ocurrió, con el marcador de 1-0.

De salida en el segundo tiempo, Ramis puso en liza a Diamanka en sustitución de Azeez, buscando consistencia en la medular, algo que no había existido durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El juego se niveló, hubo alternativas para unos y otros, pero el Almería seguía impreciso con el balón. Aunque tenía mayor posesión no era efectivo. El encuentro no tenía dueño, estaba roto.

El técnico rojiblanco continuaba moviendo el banquillo y sacaba a Gaspar por Pozo con la intención de poner más mordiente arriba. En el 69 Quique, en una acción personal, mandó la pelota al lateral de la red.

En los últimos diez minutos fue el Almería el que mandó, se fue a la desesperada arriba, mientras el Mallorca tomaba precauciones; todo lo contrario que nuestros representantes, ya que Ramis quitaba a un defensa como Motta, y ponía a Juanjo Expósito.

Fidel, en el minuto 80; Puertas, en el 81 y Quique en el 82 tuvieron claras ocasiones de gol, pero no estuvieron acertados, con lo que el Almería se venía de vacío de Palma de Mallorca.