Skip to main content
ES
Fútbol femenino

1-0: El Almería Femenino se proclama campeón de Liga a falta de dos jornadas

Las rojiblancas vencieron al Estudiantes en el Anexo y aseguraron el título y su clasificación para el play-off de ascenso

La UD Almería Femenino se ha proclamado campeón de Liga en el grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato. De esta forma las rojiblancas han asegurado su clasificación para el play-off de ascenso a la Segunda División Nacional. El conjunto que dirige Carlos Hinojo alcanzó el título de manera matemática tras vencer por 1-0 al Estudiantes en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El Almería lo tuvo muy complicado ante el que era el vigente campeón, pero finalmente logró la victoria y el campeonato. Carlos Hinojo sabía que sería un encuentro difícil y de hecho manifestaba que “a pesar del partido de la segunda vuelta en el que ganamos con claridad en su campo, este se ha parecido mucho al de la primera vuelta…, una confrontación cerrada en el que no hemos estado del todo mal, pero nos ha faltado definición en los metros finales”.

Las del Estudiantes hicieron un gran trabajo defensivo, con un despliegue físico descomunal, reforzado por las buenas actuaciones de su portera, que, pese a las numerosas ocasiones de gol creadas por el conjunto rojiblanco, hizo que el marcador no se moviese hasta el minuto 51, cuando Nadia López marcó el único gol para el Almería.

A raíz del 1-0, las rojiblancas, conscientes de que la victoria les hacía campeonas de Liga debido a la derrota de su perseguidor, el Pavía, se limitaron a temporizar y a controlar al Estudiantes

Carlos Hinojo comentaba que “nos esperan retos mucho más complicados y el grupo tiene ganas de conseguir algo histórico como sería el ascenso, pero para eso todavía queda mucho y los playoff van a ser muy duros y debemos trabajar al máximo”.

Después de las dos jornadas de Liga que restan el Almería disputará la Copa, a nivel provincial. El 12 de mayo comenzarán los play-off.

U.D. Almería Femenino: Mari del Águila, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Raquel Peinado, Anita Paris, Eva Campoy, Cristina Redondo, Isa Camacho, Celia Ortega, Mari Ángeles Flores, Lorena González. También jugaron: Minerva, Sonia Fuentes, Matilde Vallejo, Laura Fernández, Nadia López, Chelo Alcázar e Isa Rodríguez.

C.D. C Atlético Estudiantes: Rocío Rodríguez, Gema Callejón, María Isabel Morales, María Jesús García, Mireya Sánchez, Alicia Gámiz, Nerea López, Rocío López, Helena Mañas, Eva Valle e Inmaculada Montosa. También jugaron: Bárbara Gomes, Celia Enrique, María del Carmen Borbalán, María Montoya, Lorena Martínez, María Isabel Díaz y Rocío Martín.

Árbitro: Jennifer Isabel Cortés Ortega, asistida por Luisa María Gómez Parra  y Andrea Viciana Fernández.

Goles:  1-0 Nadia (Mn. 51).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Las rojiblancas celebraron con cava su título de Liga.

(Información elaborada por Míriam Gou)