Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería es superior al Extremadura, pero se viene de vacío

Un penalti más que dudoso decide el partido. El conjunto almeriense lo hizo casi todo para ganar, aunque le faltó precisión para marcar

El Almería fue superior al Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo, pero se vino de vacío por un penalti más que dudoso señalado por el árbitro, que supuso el 1-0, y por la falta de precisión del conjunto almeriense a la hora de culminar sus acciones ofensivas. Por lo demás, los de Fran Fernández lo hicieron todo para ganar. Mandaron, llevaron la iniciativa, compitieron, fueron intensos, tuvieron criterio en su fútbol y claras oportunidades para hacer gol, pero ahí, como decíamos, no estuvieron acertados. Lástima porque no merecieron, para nada, salir derrotados de tierras extremeñas.  

Fran Fernández puso en liza un once con novedades, aunque para nada sorprendentes porque Saveljich volvía al once tras cumplir sanción y formaba el centro de la defensa con Lucien Owona, al que el técnico daba continuidad por su buen rendimiento; en la medular David Rocha sustituía a Yan Eteki, que tenía que cumplir un encuentro de suspensión, y Juanjo Narváez ocupaba el lugar de Luis Rioja, que acababa de salir de una lesión. Un equipo competitivo con el que los rojiblancos iban a intentar reencontrarse con el triunfo para seguir al acecho de los puestos de play-off de ascenso en un escenario tremendamente complicado por lo mucho que se jugaba también el rival.

El conjunto almeriense era consciente de que sería clave igualar, como mínimo, la intensidad que pondría el Extremadura, y así fue. El Almería se mostró aguerrido, con la presión alta, las líneas muy juntas y adelantadas, con lo que no daba opción a los extremeños. Además tras unos minutos trabados y muy disputados, nuestros representantes pasaron a mandar con criterio.

En el minuto 15 Juan Carlos Real pudo adelantar ya al Almería en el marcador con un disparo desde dentro del área ajustado al palo que se fue fuera por muy poco. Aunque los locales avisaban tras una falta por medio de Kike Márquez, eran los de Fran Fernández lo que llevaban la iniciativa y generaban peligro con su mejor fútbol. Así en el minuto 30 llegaría la más clara ocasión después de un robo de balón de Álvaro Giménez, que pasaba la pelota a Juan Carlos real y éste asistía a Juanjo Narváez que sólo ante Casto no acertó a batirle.

En el tramo final del primer tiempo las alternativas se sucedieron, aunque el Almería mantenía a raya al Extremadura y atacaba con mayor convicción y verticalidad, si bien le faltó algo más de precisión par finalizar las jugadas.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con igualdad, pero como también sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Almería fue creciendo y pronto pasó de nuevo a dominar, a llevar la iniciativa y agenerar peligro. En el minuto 52 Juan Carlos Real puso un buen balón a Juanjo Narváez, que dentro del área remató y la pelota pegó en un defensor y se fue a córner. En el 55 otra vez Real sirvió, ahora a Álvaro Giménez, que estaba solo en el área, pero estuvo lento y dos rivales se le echaron encima.

El conjunto de Fran Fernández continuaba poniendo criterio a su juego, tenía argumentos, alternativas, aunque faltaba precisión para culminar sus acciones. El encuentro estaba controlado, pero en el minuto 65 el árbitro señaló un dudoso penalti de Owona sobre Perea, que transformó Lolo. Con el 1-0 cambió por completo la confrontación; al Almería ese tanto le hizo daño y el Extremadura se vino arriba.

Fran Fernández, que había sacado al campo a Rioja en el 63, hizo un doble cambio en el 76 poniendo en liza a Aguza y Pablo Caballero. El equipo empujó y tuvo ocasiones; en el 83 Álvaro Giménez lanzó fuera desde la frontal del área; en el 87 Caballero remató al palo en una jugada en la que Álvaro Giménez puso ser objeto de un claro penalti, y en el 91 Saveljich, que se había sumado al ataque disparo fuera un centro de Rioja. No había tiempo para más, y pese a los intentos, el Almería se venía de vacío de Almendrajelo.