Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-0: El Almería compite, y muy bien, frente a un rival de la Liga, a pesar del resultado

El Tenerife actuó con un equipo teóricamente titular, mientras que Fran Fernández hizo muchos cambios y pruebas

El Almería compitió, y muy bien además, en su cuarto partido de pretemporada que le enfrentó al Tenerife, uno de sus rivales en la Liga 1|2|3, y a pesar del resultado en contra, que es lo de menos en estos encuentros de preparación, el equipo volvió a ofrecer muy buenas sensaciones como contra el Real Valladolid. Los tinerfeños actuaron con un once teóricamente titular, mientras que Fran Fernández hizo muchos cambios y pruebas. Hizo debutar a Luis Rioja y a Juan Carlos Real, los dos últimos fichajes realizados. Por el contrario no pudo alinear a Adri Montoro, Joaquín y Nano, tocados, ni tampoco a los lesionados Samu de los Reyes, Fran Rodríguez y Gaspar. Los jugadores del filial volvieron a tener protagonismo.

Fran Fernández puso en liza un once con hasta cuatro jugadores del filial y algunas pruebas en el equipo como la ubicación de Corpas en el lateral derecho, porque para ello está la pretemporada, para hacer ensayos e ir viendo los diferentes argumentos que pueden ofrecer los integrantes de la plantilla.

A los tres minutos el Almería ya tuvo su primera ocasión por medio de César de la Hoz tras un excelente servicio de Chema. Aunque el Tenerife, que jugaba con una formación que bien podría ser titular en la Liga, tenía más el balón, el conjunto almeriense, bien plantado, no sólo mantenía a raya a su rival, sino que además tenía mayor llegada con velocidad y fútbol directo.

En cualquier caso en el minuto 16 los tinerfeños ponían el 1-0 en el marcador por medio de un gran disparo de Alberto que se coló por toda la escuadra. Poco a poco el encuentro se fue nivelando en cuanto a la posesión y las alternativas comenzaron a sucederse. Chema se mostró muy activo en el juego ofensivo del Almería y tuvo iniciativas realmente brillantes.

En el minuto 33 Fran Fernández puso en liza a Sekou en sustitución de Sergio Pérez, pasando Chema a la banda. El conjunto almeriense transformaba el 4-2-3-1 inicial en un 4-4-2. Instantes después, error en la salida de balón y mana a mano de Malbasic con Fernando, que éste solventó de forma sobresaliente. La confrontación, como decíamos, estaba equilibrada y con ocasiones, pero el marcador no se movería llegándose al descanso con 1-0.

Como en el partido anterior, frente al Real Valladolid, el entrenador del Almería le dio continuidad al once inicial en el arranque del segundo tiempo, con la única salvedad de la entrada de Callejón por Corpas. El almeriense se colocaba en el centro de la defensa y Navas se situaba en su posición habitual, la de lateral derecho.

El Almería comenzó mandando y con criterio, además, en este período, y a los diez minutos de la reanudación tuvo una clarísima oportunidad por medio de Sekou. Fue una brillante acción de nuestros representantes, que finalizó con un centro de Javi Moreno que remató en el segundo palo el citado Sekou; el meta del Tenerife se encontró con la pelota. Pudo ser el 1-1.

En el minuto 60 Fran Fernández cambió el equipo con la entrada de nuevos futbolistas y debutaban los dos últimos fichajes realizados, Luis Rioja y Juan Carlos Real, mientras que en el lateral izquierdo ubicaba a un central, Juan Ibiza, ante las bajas de los laterales zurdos, Nano y Samu de los Reyes.

El Almería tenía controlada la situación, dominaba, llevaba la iniciativa y tenía llegada arriba, pero no lograba batir la meta de su adversario. El encuentro era, prácticamente, un monólogo del conjunto almeriense que ofrecía muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Tenerife: Dani Hernández, Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Nahuel, Luis Milla, Alberto, Suso, Montañés, Bryan y Malbasic. También jugaron Raúl Cámara, Iker Undabarrena, Borja Llarena, Jorge Sáenz y Faridi

Almería: Fernando (René, minuto 60), Corpas (Callejón,  minuto 45), Trujillo (Owona, minuto 60), Navas (Romera, minuto 60), Iván Martos (Juan Ibiza, minuto 60), César de la Hoz (Aguza, minuto 60), Arzura (Mario Abenza, minuto 60), Sergio Pérez (Sekou, minuto 33), Chema (Juan Carlos Real, minuto 60), Javi Moreno (Luis Rioja, minuto 60) y Caballero (Alvaro Giménez, minuto 60).

Goles: 1-0 (Mn. 16). Alberto, de potente disparo, marca por toda la escuadra.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del comité gallego. Amonestó a Alberto, del CD Tenerife, así como a Arzura y Sekou, del Almería.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Almería, disputado en el Marbella Football Center. Como el pasado miércoles, ante el Valladolid, se ensayó el VAR. En las gradas, viendo el encuentro, el italiano Fabio Capello.