Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería cierra la pretemporada y es el momento de sacar conclusiones

El Elche se adjudicó su Trofeo con un gol aislado en el 68. Debutó Dani Albiar y reaparecieron Adri Montoro y Nano. Buen primer tiempo

El Almería ha cerrado frente al Elche la pretemporada y llega el momento de sacar las conclusiones definitivas ante el inicio de la Liga, que para los rojiblancos llegará el próximo viernes en Cádiz. Los rojiblancos hicieron un buen primer tiempo, pero en el segundo hubo menos fluidez por la carga de trabajo y el carrusel de cambios. En una jugada aislada el Elche marcó y se adjudicó su trofeo. Debutó Dani Albiar, jugador que ha pasado al filial procedente del juvenil A, y reaparecieron Adri Montoro y Nano, tras superar sus lesiones.

Fran Fernández, entrenador del Almería, puso en liza un once que, quizá con matizaciones, puede asemejarse mucho al que pueda debutar en la Liga el próximo viernes en Cádiz. De hecho no alineó a ningún jugador del filial y probó con Nano en el lateral izquierdo tras salir de una lesión. El técnico apostó por un 4-2-3-1 haciendo el doble pivote Arzura y Aguza, mientras que la línea de tres por detrás del delantero Sekou, estuvo formada por Luis Rioja, Juan Carlos Real y Chema, aunque con continuos cambios y mucha movilidad entre ellos.

El partido servía de presentación para el Elche CF en su vuelta a la Liga 1|2|3, y ello dio alas a un intenso conjunto ilicitano que comenzó llevando la iniciativa y generando peligro. Fernando, en el minuto 2, tuvo una brillante intervención. Aunque los locales tenían más el balón, el Almería estaba bien plantado, con las líneas muy juntas, y era difícil de superar, al margen de que cuando disponía la pelota se iba con calidad hacia la puerta contraria. La línea que formaban Juan Rioja, Juan Carlos Real y Chema, tenía mucho fútbol.

En el minuto 30 Arzura protagonizó una buena salida de balón, abrió hacia Nano y este la puso dentro del área para Chema, que asistió a Sekou, pero la defensa mandó a córner. Las alternativas comenzaban a sucederse y las transiciones del Almería creaban peligro. El encuentro era disputado y muy intenso, aunque el gol no llegaba. Al término de los primeros cuarenta y cinco minutos, 0-0 en el marcador.

De salida en el segundo período Fran Fernández sacó a Juan Ibiza en sustitución de Nano que, como decíamos, acaba de salir de una lesión. El jugador cedido por el Villarreal se situó en el lateral izquierdo. A los demás le dio continuidad hasta el minuto 62 cuando empezó a hacer cambios y también pruebas de cara al inicio de la Liga.

El encuentro continuaba siendo muy disputado por parte de ambos conjuntos, aunque sin ocasiones claras de gol, porque no había tanta fluidez como en el primer tiempo, algo normal si tenemos en cuenta la carga de trabajo de la pretemporada. En el minuto 68, una mala salida de balón de los rojiblancos, motivó el 1-0 del Elche. Gonzalo Villar se hizo con la pelota, se internó y batió a Fernando. Los ilicitanos, con ventaja en el marcador, pasaron a llevar más la iniciativa, ante un Almería que lo intentaba, aunque sin efectividad. El carrusel de cambios también influía en ello.

En cualquier caso, Corpas, en el 87, tuvo una clara oportunidad, pero su disparo se marchó fuera. Pudo ser el 1-1.

Elche CF: José Juan, Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Redru, Xavi Torres, Gonzalo Villar, Josan, Iván Sánchez, Sory Kaba y Javi Flores. También jugaron Unai Simón, Nano, Nino, Benja, Juan Cruz, Borja Martínez, Alexander González, Zotko, Jony Ñíguez.

UD Almería: Fernando, Romera (Adri Montoro, minuto 80), Joaquín (Navas, minuto 80), Owona (Trujillo, minuto 62), Nano (Juan Ibiza, minuto 45), Arzura (Mario Abenza, minuto 70), Aguza (César de la Hoz (minuto 70), Luis Rioja (Corpas, minuto 62), Chema (Dani Albiar, minuto 80), Juan Carlos Real (Callejón, minuto 80) y Sekou (Sergio Pérez, minuto 62).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera, del comité castellano manchego. Amonestó a Juan Ibiza y Navas, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 68). Gonzalo Villar se aprovecha de una mala salida de balón del Almería para internarse y marcar.

Incidencias: Octavo y último partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Estadio Martínez Valero, correspondiente a la 59ª edición del Trofeo Fiestas de Elche. 7.577 espectadores.