Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería cae en un encuentro con pocas oportunidades

El duelo aspiraba al empate, pero el Girona encontró el gol en su único disparo entre palos

La UD Almería sufrió una derrota en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a LaLiga Santander en un encuentro que parecía abocado al empate y que se decidió, por la mínima, en el único disparo entre palos del Girona. Hasta que Stuani logró el gol, el encuentro no estaba dejando demasiadas oportunidades para ninguno de los adversarios, pero los locales estuvieron acertados en esa acción y los almerienses tendrán que buscar la remontada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La suma entre la idea de José Gomes para su primer partido al frente de la UD Almería y las bajas con las que se encaraba la contienda —ocho futbolistas por diversos motivos— provocaron una novedosa alineación en la que destacaba la presencia de tres centrales, que eran Ozornwafor, Maras y David Costas, así como la titularidad de Callejón en el centro del campo.

El duelo empezó con el Girona teniendo la iniciativa del ataque, pero sin llegar a crear demasiado peligro sobre la meta defendida por Sivera. De hecho, en líneas generales, en el primer periodo no habría grandes oportunidades de gol. En este sentido, los almerienses pasarían por fases en las que disfrutaría de acercamientos y buenas asociaciones de pases, mientras que los locales también tendrían momentos de dominio.

Ya en la segunda mitad, el duelo cogería algo más de ritmo. Poco después de volver de los vestuarios, sería la UD Almería quien avisaría primero, puesto que Lazo probó fortuna con un disparo desde la frontal, que se marchó por encima del larguero, y César de la Hoz obligaba a intervenir a Riesgo poco después.

Iba a ser el Girona quien se adelantaría en el marcador. Corría el minuto 53 cuando una jugada al primer toque de los pupilos de Francisco terminaba con Stuani logrando el 1-0. Es cierto que nuestros representantes habían comenzado mejor el segundo acto. Sin embargo, el conjunto catalán supo estar más efectivo.

José Gomes intentó reaccionar con las incorporaciones de Petrovic y Vada por Callejón y Ozornwafor. Esto provocaba también un cambio de dibujo en nuestros representantes. No obstante, los gerundenses estaban muy bien plantados y no daban opciones como para que los almerienses empataran. Así pues, sin ocasiones, el técnico de la UD Almería sustituía a Villalba para que Corpas ocupara su posición. Esa inyección de velocidad al ataque se buscaba también con la entrada de Appiah sobre el rectángulo de juego.

Los rojiblancos no encontraron la manera de igualar en la recta final. De este modo, la conclusión del partido confirmó el 1-0, que deja la eliminatoria abierta por la circunstancia de que el mismo resultado en la vuelta daría inicio a una prórroga tras la que el Almería pasaría gracias al factor clasificatorio. A partir de ahí, cualquier marcador de victoria almeriense por más de un gol sería sinónimo de estar en la siguiente ronda.