Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El Almería B también supera al Malagueño y se coloca segundo en la clasificación

Chupi, de falta directa, marco un “golazo”. Los rojiblancos se mostraron sobrios y efectivos ante un potente rival

El Almería B, que el pasado domingo venció a domicilio al líder del grupo noveno de Tercera División, el Antequera, se impuso también este jueves al segundo clasificado, el poderoso Atlético Malagueño, al que ganó por 1-0 en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos en partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga. Con este resultado, los rojiblancos se aúpan hasta la segunda posición, aunque el filial del Málaga CF cuenta con un encuentro menos jugado.

El duelo de filiales respondió a la expectación que había levantado y se vio una confrontación intensa y vibrante. Nuestros representantes salieron decididos a encarrilar el partido y después de una clara ocasión de Gaspar, Chupi, en el minuto 13 ponía el 1-0 en el marcador al transformar un libre directo que entró por la escuadra de la potería malagueña. Sin duda un “golazo”.

Los visitantes tuvieron que apretar, pero el conjunto que dirige Fran Fernández supo mantenerlos a raya hasta tal punto que no generaron peligro, mientras que el Almería, con rápidas transiciones llegaba con mayor claridad.

En la continuación se sucedieron las alternativas y el fútbol directo de los rojiblancos pudo tener su recompensa en el minuto 51 en una contra que llevó Chema, pasó en profundidad a Gaspar y este, escorado a la izquierda, se topó con el portero que rechazó el remate del extremo del filial almeriense.

Poco a poco el Malagueño fue teniendo la posesión y el dominio ante un Almería B bien plantado, sobrio y efectivo, que no permitía generar ocasiones al adversario, que es el máximo realizador del grupo con 46 goles. En ataque, Gaspar, por la izquierda, era una pesadilla para la defensa del filial malaguista.

Sólo en los últimos minutos los malagueños dispusieron de oportunidades. En el 77 Santi remató de cabeza y Casitas detuvo; en el 80 Kuki Zalazar mando fuera una falta directa y en el 82 el portero del Almería B se lució ante un remate de Zelu. Poco después una acción personal de Gaspar no encontró rematador para haber encontrado la tranquilidad definitiva porque el árbitro prolongó cinco minutos el partido, si bien en esta fase los rojiblancos supieron gestionar a situación.

Almería B: Casitas, Raúl Navarro, Igor Engonga, Javi, Iván Martos, Mario Abenza, Segura (Pérez, minuto 57), Chupi (Sillero, minuto 71), Chema, Gaspar  y Nano (Javi Moreno, minuto 78).

Malagueño: Aarón, Alex Robles (Maty, minuto 45), José Carlos, Javi Mérida (Santi, minuto 60), Javi Jiménez, Arturo, Luismi (Zelu, minuto 67), Mula, Kuki Zalazar, Ramos y Adrián Wojcik.

Gol: 1-0 (Mn. 13). Chupi, de falta directa.

Arbitro: Enrique Quesada Rodríguez, del comité andaluz. Amonestó a Raúl Navarro, Iván Martos, Javi, Sillero y Javi Moreno, del Almería B, así como a Javi Mérida y Arturo, del Malagueño.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo más de 400 espectadores. Presenciaron el encuentro los jugadores y cuadro técnico del primer equipo del Almería, que habían entrenado en el Estadio.