Skip to main content
ES
home

1-0: El Almería B, en puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante tras vencer al Jaén

El filial, sobrio y efectivo, supera a uno de los grandes favoritos del grupo cuarto de Segunda B. Antonio Puertas marcó el gol de un triunfo dedicado al lesionado Michel

El Almería B sigue dando lecciones de fútbol en el grupo cuarto de Segunda División B y a pesar de las bajas importantes que está teniendo cada semana sabe gestionar perfectamente sus argumentos, y eso que se está enfrentando a los "gallitos" de la competición. En esta décimo cuarta jornada de Liga recibía en el Mediterráneo a uno de los grandes favoritos, el Real Jaén, que era segundo clasificado, al que se imponían nuestros representantes por 1-0 en un partido sobrio y efectivo del conjunto que dirige Miguel Rivera.

El triunfo, dedicado al lesionado Michel, que ha sido operado de una fractura en el pómulo, amplia a siete las jornadas que el filial lleva invicto, lo que ha llevado a los rojiblancos a situarse en puestos de promoción de ascenso a la Liga Adelante, algo realmente significativo.

De salida, el partido lo controló el Almería B ante un Real Jaén que se vio sorprendido por la velocidad del filial, que llevó el peso y dispuso de las ocasiones más claras en el inicio del de la confrontación. Así, en dos minutos creó tres oportunidades en las que apareció la aportación de Dani Romera. El delantero rojiblanco, tras cuatro jornadas de sanción por la expulsión sufrida en Cartagena, creó la primera en el 9, con un centro al que no llegó Antonio Puertas por poco.

El Jaén se encontró con problemas para tapar su banda derecha y Romera insistió por ahí imponiéndose por velocidad a Raúl Gaitán. En el minuto 10, superó su marca y dentro del área se sacó un disparo que De la Calzada despejó a córner. El mismo lo remató y el cancerbero visitante se encargó de detenerlo, no sin apuros.

El Almería B fue bajando ligeramente en su ritmo de juego, pero no en intensidad y dominio sobre un Real Jaén que se veía impotente ante el buen planteamiento de los rojiblancos y la perfecta ejecución de los jugadores sobre el terreno de juego.

La movilidad de Dani Romera, de todas formas, siguió creando estragos en la defensa del conjunto jiennense, incapaz de poner freno a las acometidas con peligro que lanzaba el filial. En el 34, Dani Romera cambió las "tornas", permutando con Antonio Puertas, entró por banda y el benadujense, que salió en la media punta, aprovechó el servicio para poner a los rojiblancos por delante en el marcador. Era el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo período Hicham pudo encarrilar definitivamente el encuentro  a los pocos minutos de la reanudación, concretamente en el 48 de partido, cuando en una contra bien montada se quedó sólo ante el meta del Real Jaén, pero no acertó a batirlo. Hubiera sido el 2-0.

En estos segundos cuarenta y cinco minutos fueron los visitantes los que tuvieron la posesión y llevaron más la iniciativa, aunque el buen trabajo defensivo del Almería B evitó que los jiennenses tuvieran claras ocasiones de gol. El peligro que pudieron crear lo contrarrestaron perfectamente nuestros representantes con una excelente labor atrás y un seguro Gianfranco.

Pese a tener el balón el Jaén, el filial no parecía sufrir puesto que, como decíamos, se defendía bien. Quizá el mayor sufrimiento era para el rival porque a la contra los de Miguel Rivera tuvieron nuevas oportunidades para ampliar su ventaja. En el 78, Rubén, sólo ante el portero jiennense, tampoco acertó. En estos últimos minutos el Almería B tuvo más opciones y jugaba la pelota lejos de su parcela, logrando mantener de esta forma el resultado de 1-0 con el que se llegaba al final de la confrontación.

UD Almería B: Gianfranco; Antonio Marín, Akrong, José Ángel, Adri; Joaquín, Mario Abenza; Iván Sánchez, Antonio Puertas (Javi, minuto 88), Hicham (Iván Pérez, minuto 70); y Dani Romera (Rubén, minuto 75).

Real Jaén: De la Calzada; Raúl Gaitán, Astrain, José Cruz, Nando; Fran Miranda, Óscar Quesada (Fede, minuto 60); Brian, Mario Martos (Urko Arroyo, minuto 60) (Pedrito, minuto 65), Santi Villa, y Sergio Molina.

Goles: 1-0 (Mn. 34): Antonio Puertas, define perfectamente un servicio de Dani Romera.

Árbitro: Salazar López, del comité valenciano. Expulsó a Astrain, del Real Jaén, en el minuto 85 por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a Joaquín,  Almería B, así como a Molina, por parte jiennense.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 800 espectadores. Hubo presencia importante de seguidores del Real Jaén. Los jugadores del Almería B saltaron al terreno de juego con camisetas de apoyo al capitán Michel, operado el jueves de una fractura en pómulo.