Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El Almería B pierde frente al Jumilla y sigue sin puntuar a domicilio

Un gol marcado en el minuto 83 decidió una confrontación de alternativas, equilibrada y con pocas ocasiones

El Almería B salió derrotado por la mínima de su partido frente al Jumilla, disputado en la localidad de Ceutí, correspondiente a la octava jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, y sigue sin sumar a domicilio todavía en el campeonato. Un gol en el minuto 83 decidió un encuentro de alternativas, equilibrado y con pocas ocasiones.

Esteban Navarro se vio obligado a realizar cambios debido a las bajas y también buscando la reacción del equipo en sus desplazamientos. El técnico situó a Navas como central y su posición en el lateral derecho la ocupó Antonio Jesús. Arriba, Sergio Pérez se situó en la banda izquierda; Iu Ranera, en la media punta, y Alberto Toril como “9”.

El primer tiempo fue de alternativas y muy disputado, aunque tuvo dos fases, una primera en la que mandó el filial rojiblanco, que salió con mucha intensidad y presionando la salida de balón de su rival, y otra en la que el Jumilla tuvo más el balón y pudo adelantarse en el marcador. Los de Esteban Navarro hicieron un buen trabajo y se mostraron sobrios. Como decíamos, empezaron llevando la iniciativa, moviendo bien la pelota y generando peligro sobre todo por la izquierda por medio de un activo Sergio Pérez. Éste, en el minuto 11, lanzó una falta y detuvo con apuros el meta murciano. En el minuto 26 el Almería B construyó una buena jugada de ataque que finalizó con un disparo de Iván Martos que rechazó a córner un defensor.

A partir de ahí tuvo más el balón el Jumilla, aunque con un Almería B bien plantado, serio, y práctico, que no dio opción a su adversario, al que casi siempre mantuvo a raya. En cualquier caso en el minuto 32 Bouba, a centro de Miguel, se quedó sólo ante Albert Batalla y mandó alto. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Apretó el Jumilla en el inicio del segundo tiempo y a los siete minutos de la reanudación Albert Batalla se exhibió en un duro lanzamiento de Bouba. Oscar Rico, que había salido en este período, generaba bastante peligro por la banda izquierda. El Almería B tenía que emplearse a fondo en labores defensivas. Como consecuencia de ello Esteban Navarro hizo un cambio en defensa, puso en liza a Urri en sustitución de Antonio Jesús, y Navas recuperaba su posición habitual en el lateral derecho.

El encuentro fue entrando en un mayor equilibrio, en el que los locales podían tener más iniciativa, pero sin generar serio peligro hasta que en el tramo final, en concreto en el minuto 83, el filial se vio sorprendido por un balón en largo sobre Donovan, que lograba el 1-0.

Nuestros representantes quisieron reaccionar, Esteban Navarro sacó a Siles en sustitución de Javi Moreno buscando mayor mordiente arriba, pero el Jumilla supo mantener la ventaja en el marcador.

Jumilla: Simón, Aarón, Koyo, Leak, Migue Marín, Manolo, Ming (Oscar Rico, minuto 45), Bouba (Stevenson, minuto 66), Gregory (Carlos Alvarez, minuto 68), Peque y Donovan.

Almería B: Albert Batalla, Antonio Jesús (Urri, minuto 60), Navas, Javi Pérez, Iván Martos, Callejón, Mario Abenza, Javi Moreno (Siles, minuto 79), Iu Ranera, Sergio Pérez y Alberto Toril (Darío Guti, minuto 65).

Arbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández, del comité valenciano. Amonestó a Koyo, Leak y Manolo, del Jumilla, así como a Iván Martos y Navas, del Almería B.

Gol: 1-0 (Mn. 83). Donovan sentencia dentro del área ante Albert Batalla

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, disputado en el Polideportivo Municipal Miguel Induráin de la localidad murciana de Ceutí. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas en las inundaciones de Mallorca.