Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El Almería B pierde de penalti en el minuto 85 en el campo del San Fernando

Los rojiblancos hicieron un buen partido ante un rival que ha entrado en los play off de ascenso, pero les faltó resolución en ataque

El Almería B cayó derrotado por la mínima y por medio de un penalti en el tramo final del partido, concretamente en el minuto 85, frente al San Fernando en encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano esta localidad gaditana.

Con esta confrontación acaba la primera vuelta del campeonato y los rojiblancos lo hacen como penúltimos en la clasificación, teniendo a cinco puntos el puesto de promoción por la permanencia y a seis la zona de salvación directa. Como ocurriera a finales de 2018, la suerte no estuvo del lado almeriense, como tampoco supo gestionar los detalles y los momentos claves una formación a la que la falta de experiencia le sigue pasando factura.

El filial cerró el pasado año con un importante triunfo frente al CD El Ejido y compitiendo bien. En 2019 quería darle continuidad a esa buena actuación, y aunque los de Esteban Navarro tuvieron una destacada actuación ante un adversario que ha entrado en los lugares de play-off de ascenso, la falta de resolución en ataque y la falta de eficacia y sobriedad en momentos puntuales, no le permitieron sumar en este desplazamiento.

El Almería B estuvo brillante en el primer tiempo ante un San  Fernando que solo creó peligro a balón parado. El filial, bien plantado, no acertó en un par de ocasiones, sobre todo en una de Darío Guti, que se retiró lesionado antes de que concluyera la primera parte y cuya salida influyó en el comportamiento ofensivo en la segunda. En ésta los locales apretaron, pero el conjunto almeriense hizo un buen trabajo defensivo y esperó sus opciones a la contra. Sin embargo, cuando parecía que el encuentro iba a concluir con empate, llegaría el penalti que dio lugar al 1-0 en el minuto 85.

San Fernando: Rubén Gálvez; Nano Cavilla, Colo, Lolo Guerrero, Juanje; Raúl Palma, Manu Ramírez (Bruno Herrero, minuto 59); Pedro Ríos, Carri, Pablo Sánchez (Jacobo, minuto 77), y Pau Franch (Buba, minuto 66).

UD Almería B: Albert Batalla; Antonio Navas, Igor Engonga, Urri, Javi Pérez (Youness, minuto 82); Mario Abenza, Fran Callejón; Sergio Pérez (Lin, minuto 77), Alberto Toril, Javi Moreno y Darío Guti (Óscar Lozano, minuto 44).

Goles: 1-0 (Mn. 85): Pedro Ríos, de penalti.

Árbitro: Del Río Lozano, perteneciente al colegio extremeño. Amonestó a Colo, Nano Cavilla, Pablo Sánchez, Pedro Ríos y Buba, del San Fernando CD, así como a Albert Batalla y Antonio Navas, del Almería B.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B, celebrado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando.