Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El Almería B no mereció la derrota en Don Benito y complica sus opciones en la Liga

El filial tuvo claras ocasiones de gol, pero no pudo superar a un rival que marcó pronto y se fue echando atrás para defender su ventaja

El Almería B, que había saldado sus anteriores actuaciones en la Liga con tres empates consecutivos, cayó derrotado en el campo del Don Benito, un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia, y complica sus opciones de salvación en el grupo cuarto de Segunda División B. Tras un comienzo de alternativas en el que marcaron los extremeños en el minuto 9, el filial pasó a llevar el mayor peso del partido y dispuso de clarísimas oportunidades, con un remate al palo incluido, pero no pudo superar a su adversario que se fue echando atrás para defender su ventaja.

El encuentro se inició con una clarísima ocasión para el filial, que a los 34 segundos de haberse iniciado la confrontación pudo poner el 0-1 en el marcador con un disparo a bocajarro de Cristian Herrera dentro del área que rechazó como pudo el meta local. Y de esa posible ventaja del Almería B se pasó al 1-0 en el minuto 9 al superar Abraham Pozo a Jero en un mano a mano tras recibir un buen servicio dentro del área y quedarse solo ante el portero del conjunto almeriense.

El inicio del partido fue trepidante, y así continuó con dos equipos muy necesitados, rivales directos en la lucha por la permanencia y obligados a ganar. Como consecuencia de ello la confrontación fue muy intensa y llena de alternativas para unos y otros. A pesar del marcador, el Almería B no se descompuso; todo lo contrario, y fue de menos a más hasta controlar el encuentro. De hecho los de Esteban Navarro dominaron y llevaron la iniciativa, con ocasiones de gol, a partir del minuto 20.

Nuestros representantes supieron mantener a raya al Don Benito con una sólida defensa, circularon bien el balón y se mostraron incisivos arriba con mucha movilidad entre los jugadores de ataque. En el minuto 21 Sergio Pérez, al saque de una falta, mandó la pelota al palo; en el 26, tras un centro de Javi Moreno hubo varios rechaces dentro del área, el balón se quedó muerto ante el portero y Alberto Toril no llegó por poco a rematar; y en el 30 Dani Hernández después de una internada por la izquierda disparó cruzado y la pelota se fue fuera rozando el poste. Con 1-0 y superioridad del Almería B, se llegaba al descanso.

El filial comenzó el segundo tiempo como acabó el primero; mandando y llevando la iniciativa. Nuestros representantes tenían criterio, pero les faltaba culminar sus acciones, ser más precisos en el último pase. En el minuto 55 Esteban Navarro arriesgaba con un cambio netamente ofensivo; sacaba al campo al delantero Darío Guti y quitaba del mismo a un medio centro como Youness. Darío se situaba arriba con Toril y Cristian Herrera retrasaba su posición a la medular. El último fichaje en el mercado de invierno era sustituido poco después por el centrocampista Tomás.

Sin embargo, y pese a mandar el Almería B, el que pudo marcar, en el 64, fue el Don Benito con un cabezazo de David Agudo que rechazó Jero evitando el 2-0. En cualquier caso los de Esteban Navarro lo seguían intentando, tenían la posesión, pero no podían superar a su rival que se había echado atrás por completo para defender su ventaja e intentar salir a la contra.

El técnico almeriense no tenía más opción que jugársela, y en el minuto 76 quitaba al defensa Dani Hernández para poner en liza otro jugador ofensivo, Dani Albiar. El acoso sobre el área extremeña era ya total por parte del filial, que convertía el partido en un monólogo aunque no pudo batir al Don Benito pese a dejarse la piel sobre el campo. Los locales, con un  Almería B volcado, tuvieron otra opción para hacer el 2-0 en una contra en la que Ale Zambrano mandó alto cuando estaba sólo frente a Jero. Era el minuto 85.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Alex Herrera, Ale Zambrano (José Manuel, minuto 86), Gonzalo,  Abraham Pozo (Ordóñez, minuto 69), Pepe Bernal, David Agudo y Sillero (Edgar, minuto 63).

Almería B: Jero, Navas, Igor Engonga, José Alonso, Dani Hernández (Dani Albiar, minuto 76), Callejón, Youness (Darío Guti, minuto 55), Sergio Pérez, Cristian Herrera (Tomás, minuto 66), Javi Moreno y Alberto Toril.

Árbitro: David Gálvez Rascón, del comité madrileño. Amonestó a Trinidad y Ordóñez, del Don Benito, así como a Youness, Sergio Pérez y José Alonso, del Almería B.

Goles: 1-0 (Mn. 9). Abraham Pozo en un mano a mano con Jero tras recibir un buen servicio dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal Vicente Sanz de la localidad extremeña de Don Benito.