Skip to main content
ES
Cantera

1-0: El Almería B consigue la primera victoria de 2019, aunque ya llega tarde

El filial da una lección de pundonor pese a su difícil situación. Los rojiblancos salieron desde el primer momento a por el triunfo

El Almería B logró la primera victoria de 2019 después de trece jornadas consecutivas sin ganar, las últimas seis sufriendo derrotas, aunque el triunfo llega ya tarde puesto que la permanencia del filial en Segunda División B está realmente complicada. De hecho tiene la zona de salvación a trece puntos cuando restan dieciocho por disputarse. En cualquier caso el equipo se merecía sumar los tres puntos de una tacada porque en muchos partidos había estado muy cerca y por detalles se les escaparon. Además, frente al Atlético Sanluqueño, que se jugaba muchísimo, el conjunto almeriense dio una lección de pundonor, de ganas, y salió desde el primero momento a por la victoria, con lo difícil es que competir en su situación, pero lo hizo.

El filial rojiblanco hizo un muy buen primer tiempo, en el que fue de menos a más. De hecho tras unos minutos disputados y de alternativas, el conjunto almeriense comenzó a mandar, a llevar la iniciativa y a jugar con criterio, además de mantener a raya a su adversario que disponía arriba de un futbolista de la experiencia y calidad de Dani Güiza. Como consecuencia de ello dispuso de claras ocasiones de gol como para haberse ido al descanso con el encuentro encarrilado.

En el minuto 21 un centro de Cristian los empalmó dentro del área Alberto Toril, pero el meta visitante detuvo el balón. En el 27 Cristian recibió un excelente servicio, superó al portero del Sanluqueño y disparó fuera al quedarse con muy poco ángulo. En el 38, en una rápida transición local Alberto Toril encaraba al cancerbero gaditano, pero perdió la pelota en la pugna con dos rivales. En el 39 Navas centró y Cristian, dentro del área, disparó, rechazando a córner el meta.

A pesar de estas oportunidades y de la intensidad y ganas que puso el Almería B ante un rival que se jugaba muchísimo, se llegó al descanso con 0-0 en el marcador.

En la reanudación fue el Atlético Sanluqueño el que apretó más. Sabía que una victoria en el Mediterráneo suponía dar un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia y adelantó líneas, pero el Almería B, bien plantado, no sólo no le dio opción sino que además en sus transiciones o a balón parado generaba mucho peligro. En dos jugadas calcadas en los minutos 51 y 57 cabeceó AlbertoToril sendos centros de Navas; el primero se fue fuera por muy poco, y el segundo al larguero. En el 31 fue Navas el que cabeceó alto a la salida de un córner lanzado por Dani Hernández.

Al filial se le veía cómodo sobre el terreno de juego porque aunque era su rival el que tenía más la pelota, no encontraba la forma de superar a los rojiblancos. De hecho no dispuso de ocasiones realmente claras de gol.

El Almería B quería ganar el partido y apretó los dientes en el tramo final a pesar del gran esfuerzo derrochado. En el minuto 85 Darío Guti, que acaba de salir al terreno de juego en sustitución de Cristian Herrera, aprovechó un balón suelto dentro del área para batir al portero del Sanluqueño por alto y conseguir la primera victoria de 2019.

Almería B: Albert Batalla, Navas, José Alonso, Youness (Tomás, minuto 75), Dani Hernández, Mario Abenza, Callejón, Javi Moreno, Cristian Herrera (Darío Guti, minuto 83), Sergio Pérez (Lin, minuto 75) y Alberto Toril.

Atlético Sanluqueño: Javier Jiménez, Peli, José, Pelón, Alex Cruz, Alberto García, Nando Quesada, Mawi (Del Moral, minuto 67), Güiza (Misffut, minuto 75), Edu Oriol y David Toro (Juanfran, minuto 81).

Árbitro: Salvador Lax Franco, del comité murciano. Amonestó a José Alonso y Cristian Herrera, del Almería B, así como a Peli y David Toro, del Atlético Sanluqueño.

Goles: 1-0 (Mn. 85). Darío Guti remata un balón que había quedado suelto dentro del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Algo más de un centenar de espectadores