Skip to main content
ES
Primer Equipo

1-0: El Almería acusa la carga de trabajo y el calor en su partido contra el Lorca

Los rojiblancos perdieron de penalti un encuentro en el que tuvieron llegada arriba aunque no encontraron el gol

El Almería sigue con su rodaje en la pretemporada e hizo un buen trabajo en Lorca, dentro de su período de preparación y puesta a punto. Aunque el resultado es lo de menos en estos partidos, el 1-0 no reflejó lo que se vio sobre el campo, puesto que los rojiblancos tuvieron llegada arriba, si bien hubo más sensación de peligro que ocasiones realmente claras. Un penalti decidió la confrontación a favor de los locales, que se presentaban ante su afición.

El sofocante calor y la carga de trabajo que acumulan los jugadores en la pretemporada influyeron en que el partido no tuviera un ritmo muy vivo, aunque el Lorca FC tuvo un inicio más intenso; jugaba en casa y era su encuentro de presentación. En el minuto 14 una pérdida de balón del Almería motivó una clara ocasión de peligro. Daniel Ojeda se internó por la izquierda, centro al punto de penalti y Manel Martínez remató a bocajarro; Fernando, portero rojiblanco, respondió de manera espectacular.

Poco a poco el conjunto de Luis Miguel Ramis se fue haciendo con el control. Pasó a llevar más la iniciativa y a mantuvo a raya a su rival. Nuestros representantes intentaban circular con criterio el balón y aunque tenían llegada, no generaban claras oportunidades.

El Almería también buscaba las bandas para hacer daño, y en el minuto 30 Caballero a punto estuvo de marcar tras una buena acción por la derecha de Marco Motta y Javi Álamo. Con 0-0 se llegaba al descanso.

Luis Miguel Ramis dio continuidad al once en el segundo período. La pretemporada está ya en su recta final y los jugadores tienen que disponer de más minutos en los partidos que restan. Sólo cambió de inicio en este segundo tiempo al portero, René por Fernando; el resto continuaron sobre el terreno de juego.

El Almería mandó desde el principio, y en el minuto 53 pudo haber penalti de Holgersson sobre Caballero cuando éste se disponía a rematar un centro de Fidel. Los rojiblancos tenían mayor movilidad con el balón en los pies y entraban bien por ambas bandas, y también entre líneas, por el centro, con Pozo. En el 58, nueva oportunidad para el conjunto almeriense; Fidel protagonizó una brillante acción personal para luego ceder a Caballero dentro del área, pero éste no llegó por muy poco.

En el minuto 63 Luis Miguel Ramis comenzó a mover el banquillo e hizo cinco cambios de una tacada, sobre todo en defensa, y poco después hizo otros tres.

Cuando mejor estaba el Almería, llegaba el gol del adversario, como ocurrió también en Córdoba. El árbitro decretó penalti de Morcillo sobre Apeh, que materializó Daniel Ojeda.

Los rojiblancos continuaban buscando el gol y se mostraban incisivos, pero al tenían que estar en alerta ante las contras del Lorca FC. Javi Pérez y Gaspar se reivindicaban metiendo gran intensidad al ataque, sin embargo no llegaba al jugada clara para empatar la confrontación. Al final, 1-0.

La plantilla tendrá descanso este domingo, y el lunes reanudará el trabajo de pretemporada con una doble sesión en el Anexo a las 9,30 y 18,30 horas.

Lorca FC: Torgnascioli, Adán, Molo, Holgersson, Peña, Cristian Bustos, Carlos Martinez, Tropi, Manel Martinez (Manu Apeh, minuto 45), Javi Muñoz y Daniel Ojeda. También jugaron Manu Apeh, Pomares, Merentiel, Abel Gómez, Pina, Alberto y Onwo.

UD Almería: Fernando (René, minuto 45); Marco Motta (Fran Rodríguez, minuto 63), Owona (Joaquín, minuto 63), Morcillo (Trujillo, minuto 76), Pervis Estupiñán (Nano, minuto 63); Mandi (Javi Pérez, minuto 76), Rubén Alcaraz; Javi Álamo (Gaspar, minuto 63), Pozo (Alex Corredera, minuto 76), Fidel; y Pablo Caballero (Hicham, minuto 63).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. En el minuto 17 tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por el cuarto árbitro, Campoy Candela. Amonestó a Pablo Caballero, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 72). Daniel Ojeda, de penalti.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada de la UD Almería disputado en el Estadio Artés Carrasco. El encuentro sirvió de presentación oficial al Lorca FC ante su afición. Tarde muy calurosa con más de 30 grados de temperatura. Hubo presencia de seguidores almerienses.