Skip to main content
ES
Crónica

1-0: El Almería, a un punto del ascenso directo tras superar al Zaragoza

Umar Sadiq da la victoria a los rojiblancos con una gran vaselina en el partido aplazado de la segunda jornada

La UD Almería se sitúa a un punto del ascenso directo y a tres del liderato después de superar al Real Zaragoza en el encuentro aplazado de la jornada 2. Los rojiblancos tuvieron que realizar un partido trabajado que se acabaría decidiendo gracias a una gran vaselina de Umar Sadiq. Hubo que aguantar en la recta final, pero los almerienses ya cuentan con los mismos compromisos que sus rivales y lo hacen con la opción de depender de sí mismos para llegar a las dos primeras plazas antes del parón por la Navidad.

Once cambios volvieron a protagonizar la formación inicial de la UD Almería. En esta ocasión, José Gomes alineó a Fernando; Aitor Buñuel, Chumi, Cuenca, Centelles, Petrovic, César de la Hoz, Robertone, João Carvalho, Lazo y Umar Sadiq.

El primer periodo no destacaría por contar con grandes ocasiones de cada a gol. Los dos conjuntos lo intentaron con algunos envíos al área que o no encontraban remate o eran fácilmente atrapados por los porteros.

Todo cambiaría con la llegada del segundo periodo. Ante un breve atisbo de que el guion de la contienda no iba a cambiar, el entrenador de la UD Almería introdujo más velocidad arriba con la entrada de José Corpas por César de la Hoz.

Este movimiento terminaría siendo un revulsivo. Nuestros representantes encontraron espacios y el gol.  Corría el minuto 59 cuando Carvalho vio el desmarque de Umar Sadiq, que realizó una sensacional vaselina para superar a Álvarez. Era el 1-0.

El tanto derivó en un mayor dominio rojiblanco. De hecho, no sería necesario esperar demasiado para presencia el momento en el que José Corpas recibió escorado al costado derecho, pero su fuerte disparo se marchó desviado.

La UD Almería tenía controladas sus líneas ante un Real Zaragoza que, fruto del marcador en contra, se estiró más en busca de la meta. Por ello, José Gomes decidió añadir músculo a la zona medular y Samú Costa por Robertone.

Los locales querían ampliar la distancia en el electrónico y a punto estuvo Lazo de lograrlo con un potente remate al que respondió Cristián Álvarez.

La recta final dejaría de un lado el domino de  nuestros representantes, obligando a estos a realizar un buen trabajo atrás para mantener los tres puntos. Habría un susto en el descuento, puesto que Fernández no alcanzó a rematar con la portería a placer. Eso sí, a excepción de esa acción, no peligró el triunfo rojiblanco.

Desde la derrota ante el Mallorca, el Almería ha sumado dos victorias de manera consecutiva en LaLiga SmartBank y se ha ganado poder depender de sí mismo para llegar al parón navideño en la zona de ascenso directo a la Primera División.