Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-8: El Almería Femenino supera a domicilio al Estudiantes, vigente campeón de Liga

Las rojiblancas siguen sumando de tres en tres y se afianzan como líderes invictas de la competición

El Almería Femenino venció por 0-8 al Estudiantes en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, por lo que las rojiblancas siguen sumando de tres en tres y se afianzan como líderes invictas de la competición. Este era a priori uno de los encuentros más complicados, puesto que además de enfrentarse al vigente campeón, en la primera vuelta el Estudiantes se lo puso muy difícil al Almería, que venció con apuros por 1-0. Con estos argumentos, mucho tendrían que cambiar las cosas, y así fue porque la progresión de las rojiblancas en la Liga está siendo muy importante. Además, su entrenador, Carlos Hinojo, manifestaba que “este resultado reflejaba que teníamos que afrontar la confrontación con la mejor predisposición”.

Durante el primer tiempo el Almería realizó un juego vistoso, compitiendo con un ritmo y una intensidad muy alta, además de actuar con criterio y buenas transiciones. Fruto de ello las rojiblancas se fueron al descanso con un parcial de 0 a 3 en el marcador.

En el segundo período el equipo saltó al campo con la intención de mantener el ritmo que tan buen resultado le dio en la primera parte. Como consecuencia de esto, el grupo ofreció la mejor versión de todo lo que lleva de temporada, tal como lo ha afirmado una de sus capitanas, Vanesa Salinas, quien afirmaba que “ha sido el partido más completo que hemos jugado, dominando y mejorando en todas las facetas del juego”. Carlos Hinojo también lo ha calificado como “el mejor encuentro hasta la fecha”.

El equipo mantuvo una velocidad de crucero durante toda la segunda parte sin bajar el ritmo ni dar opción ninguna al Estudiantes de poder meterse en el partido lo que provocó lo abultado del marcador final.

U.D. Almería Femenino: Mari del Águila, Vanesa Salinas, Chelo Alcázar, Mari Ángeles Flores, Marina Aguilar, Cristina Redondo, Isa Camacho, Raquel Peinado, Nadia López, Fátima López de Ahumada y Mary Teruel. También jugaron: Minerva, Silvia Ramírez, Celia Ortega, Anita París, Rocío Báez, Eva Campoy y Sonia Fuente.

Estudiantes: Rocío Rodríguez, Gema Callejón, María Jesús García, Mireya Sánchez, Celia Enrique, Alicia Gamiz, Gracia María Montoya, Nerea López, Lorena Martínez, Helena Mañas, Inmaculada Montosa. También jugaron: Laura Mallol, María Isabel Morales, Bárbara Gómes, María Isabel Díaz, Estefanía González y Rocío Martín.

Árbitro: Juan Miguel Alonso Redondo, que conto con Miguel Ángel Sánchez Muñoz y con Alejandro Díaz Pérez, como asistentes.

Goles: 0-1, Marina (Mn. 6); 0-2, Marina (Mn. 37); 0-3, Cristina (Mn. 44); 0-4, Fátima(Mn. 47); 0-5, Vanesa (Mn. 51); 0-6, Celia (Mn. 56); 0-7, Rocío (Mn. 73); 0-8, Teruel (Mn. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Complejo Deportivo de Los Ángeles.

(Información elaborada por Míriam Gou)