Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-8: El Almería Femenino gana a domicilio al Pavía B en las instalaciones del “Tito Pedro”

Las rojiblancas, líderes en la clasificación, marcaron un fuerte ritmo de juego desde el primer momento

El Almería Femenino logró una nueva victoria en la Liga, dentro del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza, y en esta ocasión se impuso por 0-8 al Pavía B en encuentro disputado en las instalaciones deportivas del “Tito Pedro”, correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato. Las rojiblancas se mantienen como líderes en la clasificación.

El Almería Femenino empezó el partid marcando un ritmo muy alto, tal como esperaba su entrenador, Carlos Hinojo, que ha declarado que “se ha desarrollado por los derroteros que esperábamos, que era tener nosotros el control y la posesión del balón”. A los 13 minutos la UD Almería abría el marcador, con un gol de falta de Cristina Redondo. Seguidamente, aumentaba su ventaja cuando Fátima aprovechaba un buen centro de Raquel y conseguía el 0 a 2. Poco después, en el minuto 30, Lorena asistía magistralmente a Rocío Báez para que ésta anotara el tercer gol del conjunto rojiblanco. Con 0-3 se llegaba al descanso.

El segundo tiempo se convirtió en un carrusel de ocasiones y goles. Laura, en el minuto 56, aprovechaba un buen pase de su compañera Isa Rodríguez, para llevar el balón al fondo de la portería local. En el minuto 76 el árbitro decretaba pena máxima a favor de las rojiblancas, que lograba transformar Marina en el 0-5. Posteriormente, Anita, en el minuto 80, Nadia en el 84 y Lorena en el 85, fueron aumentando la ventaja en el marcador hasta  culminarlos con el 0-8.

Carlos Hinojo ha declarado que “al final hemos conseguido controlar todas las situaciones en el terreno de juego y con un resultado mucho más claro de lo que esperábamos, pero ha sido fruto del trabajo de las chicas y cada vez el equipo se va pareciendo más a lo que pretendíamos desde un inicio”.

U.D. Pavía B: Rocío Arcos, Isabel Vargas, María Isabel Cruz, María Pérez, Rocío Soler, María Isabel Gil, Rocío Rodríguez, María Nieto, Carmen Castro, Luz María Fernández y María Castillo. También jugaron: Alba Pastor, Gloria Vargas, Ainhoa Sánchez y Nayara Vargas.

U.D. Almería Femenino: Minerva Martínez, Matilde Vallejo, Laura Fernández, Fátima López de Ahumada, Rocío Báez, Raquel Peinado, Eva Campoy, Cristina Redondo, Consuelo Alcázar, Celia Ortega y Lorena González. También jugaron: Mari del Águila, Marina Aguilar, Anita Paris, Nadia López, Isa Camacho, Mari Ángeles Flores e Isa Rodríguez.

Árbitro: Francisco José Plaza, asistido por Víctor Álvarez y Mario Gómez.

Goles: 0-1 Cristina (Mn. 13); 0-2 Fátima (Mn. 27); 0-3 Rocío (Mn. 31); 0-4 Laura (Mn. 56); 0-5 Marina, de penalti (Mn. 76); 0-6 Anita (Mn. 80); 0-7 Nadia (Mn. 84); 0-8 Lorena (Mn. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga del grupo almeriense de la Segunda División Andaluza Femenina Sénior, disputado en el Complejo Deportivo del “Tito Pedro”.

(Información elaborada por Míriam Gou)