Skip to main content
ES
home

0-5: La UD Almería femenino golea a domicilio al Lorca Féminas

“Hemos dado un paso adelante a nivel de juego combinativo” declaraba el entrenador rojiblanco, Carlos Hinojo

La UD Almería femenino ha disputado su segundo partido amistoso de la pretemporada que lo volvió a saldar con victoria a domicilio. Si anteriormente venció en Águilas, en esta ocasión goleó al Lorca Féminas por 0-5 en encuentro disputado la noche del miércoles en el Campo Mundial 82 de la localidad lorquina.

Buen dominio y posesión del balón de las rojiblancas, sobretodo en el primer tiempo, que demostraron superioridad en todas las facetas de juego. “Dominamos bien el partido”, declaraba su entrenador Carlos Hinojo. “Dimos un paso adelante a nivel de juego combinativo con bastantes aciertos en la salida de balón”, añadía.

A nivel táctico se demostró un gran avance y en el primer cuarto de hora se reflejaba la buena dinámica en el marcador. Mari Carmen Teruel, provocó el primer gol, con una finalización de vaselina. Aún teniendo ventaja, las almerienses no se relajaron y siguieron con la iniciativa de sumar en el marcador. Fruto del buen trabajo de presión, en una de las muchas transiciones, Marina Aguilar consiguió el segundo tanto. El tercero vino al cabo de poco…, Fátima López, de contragolpe, dejó el marcador 0-3 antes de la primera media hora de partido.

En la segunda mitad, el equipo rival realizó ciertos cambios que dificultaron el juego a las de Almería. El Lorca Féminas mejoró su velocidad y su presión en campo contrario, dejando el encuentro más igualado y provocando numerosas pérdidas de balón. Aún así, las rojiblancas supieron tomar control de la situación.

El Almería Femenino se rearmó creando diversas situaciones de peligro, que en dos ocasiones se culminaron en forma de gol. El cuarto de Nadia y el quinto de Rocío Báez en un contragolpe.

Buena actuación de las porteras, manejando bien los tiempos en el juego con los pies. Quedó patente la buena asimilación de conceptos por parte del equipo, alternando distintos sistemas de juego durante el partido.

El equipo femenino de la U.D. Almería está mostrando una mejoría encuentro tras encuentro, fruto del gran trabajo en los entrenamientos durante la semana. Pese a la derrota contra el Oriente Juvenil masculino, en un partido de entrenamiento en el que el factor físico fue clave, las jugadoras ejecutaron un buen posicionamiento táctico en el terreno de juego, cosa que refleja la buena dinámica en las sesiones de entrenamiento. Este domingo las rojiblancas se enfrentarán al C. D. C Atlético Estudiantes Femenino en el Campo Municipal de Los Ángeles.

En Lorca, el once inicial del Almería estuvo formado por Minerva, Silvia Ramírez, Mari Ángeles Flores, Eva Campoy, Chelo Alcázar, Laura Fernández, Marina Aguilar, Anita Paris, Isa Camacho, Mari Carmen Teruel y Fátima López de Ahumada. También jugaron Mari del Águila, Sonia Fuentes, Isa Rodríguez, Rocío Báez, Nadia y Celia.

Los goles fueron marcados por Mari Carmen Teruel (minuto 13), Marina (minuto 21), Fátima (minuto 25), Nadia (minuto 58) y Rocío Báez (minuto 76).