Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-5: El Almería ofrece buenas sensaciones en su segundo partido de pretemporada

Fran Fernández alineó dos equipos diferentes en cada período con sistemas distintos. Álvaro Giménez (2), Sergio Pérez y Sekou, marcaron

El Almería afrontó el segundo partido amistoso de pretemporada que le enfrentó al Águilas, del grupo décimo tercero de Tercera División, en el campo de El Rubial, un encuentro a beneficio de la Asociación de Alzheimer de esta localidad murciana, que se saldó con el resultado de 0-5 favorable a los rojiblancos. Los delanteros del conjunto almeriense comienzan a ver puerta y buena prueba de ello es que Álvaro Giménez, una de las caras nuevas de la plantilla, hizo doblete; y mientras que Sekou también marcó. Sergio Pérez, del filial, fue el autor de otros de los tantos, mientras que el quinto lo hizo el Águilas en propia puerta.

El Almería ofreció buenas impresiones, sobre todo en el primer tiempo, a pesar de la carga de trabajo que llevan los jugadores que por la mañana realizaron su último entrenamiento en la concentración de Pinatar, a la que han puesto fin. De regreso a nuestra ciudad, disputaron este amistoso.

Fran Fernández alineó dos equipos distintos con sistemas diferentes para hacer pruebas de cara a la temporada oficial. A primera hora de la tarde el secretario técnico, Ibán Andrés, desplazó a Aguilas a dos jugadores más del filial, caso de Iván Martos y Mario Abenza, ya que había algunos futbolistas tocados que no iban a jugar, caso de Joaquín, Fernández, Nano y Pozo.

En el primer período el técnico puso en liza a Fernando; Romera, Trujillo, Owona, Samu de los Reyes; Arzura, De la Hoz, Aguza; Corpas, Álvaro Giménez y Sergio Pérez. El Almería jugó con tres centrocampistas, con un 4-3-3, en el que hubo siete de los nuevos fichajes, tres de la pasada temporada y uno del filial. El Almería fue muy superior, tocó bien el balón, y tuvo llegada.

Álvaro Giménez, en el minuto 8, ya pudo marcar, lo mismo que Samu de los Reyes y Aguza en los minutos 21 y 26, respectivamente, en el que sus lanzamientos se fueron al larguero. También tuvo una clara oportunidad, en l 28, Sergio Pérez, del filial, que estuvo sobresaliente; cruzo ligeramente el balón tras un servicio de César de la Hoz.

En el 32 llegaría el 1-0. Samu Reyes, dentro del área, se la dejó con la cabeza a Álvaro Giménez, que en esta ocasión sí acertó. En el 38, el 0-2, también protagonizado por Álvaro Giménez, que superó al meta rival en un mano a mano después de recibir un buen servicio en profundidad. Al filo del descanso, en el 45, Sergio Pérez culminó una trenzada y brillante jugada del Almería.

En el segundo período, Fran Fernández apostó por un 4-4-2 con René; Adri Montoro, Juan Ibiza, Navas, Iván Martos; Callejón, Mario Abenza, Chema, Javi Moreno, Sekou y Caballero. Dos jugadores de la pasada temporada; las dos incorporaciones del B, dos fichajes, y cinco del filial. También jugaría Dani Suárez, que está a prueba, sustituyendo a Sekou en el 70.

El equipo fue más directo en su fútbol y al minuto de la reanudación Sekou ya pudo marcar en un buen movimiento dentro del área. En el 61, sí acertó tras asistirle con la cabeza Pablo Caballero, después de otra buena jugada de los rojiblancos. Era el 0-4. En este período hubo más alternativa, aunque las ocasiones siguieron siendo de nuestros representantes que redondeaban el marcador con un tanto en propia meta del Águilas. Al final, 0-5.

Los rojiblancos regresaron tras el partido, tendrán descanso el domingo, y el lunes doble sesión en La Vega de Acá, a las 9 y 19 horas.

Águilas: Javi Soto, Méndez, Pepe, Diego Ruiz, Javi Piñero, Emilio, Diego Quiñonero, Fran Peke, Rebollo, Kevin y José David. También jugaron, Juan Carlos, Pablo, Segado, Rubén Primo, Edu Serrano, Bruno, Omar, José Manuel, Perico, Joaquín y Arcas.

UD Almería: Fernando; Romera, Trujillo, Owona, Samu de los Reyes; Arzura, De la Hoz, Aguza; Corpas, Álvaro Giménez y Sergio Pérez. En el segundo tiempo, René; Adri Montoro, Juan Ibiza, Navas, Iván Martos; Chema, Callejón, Mario Abenza, Javi Moreno; Caballero y Sekou (Dani Suárez, minuto 70).

Árbitro: David Perana, del comité murciano. Amonestó a Sekou, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 32). Álvaro Giménez, tras servicio de Samu de los Reyes. 0-2 (Mn. 38). Álvaro Giménez recibe en profundidad y supera al portero rival. 0-3 (Mn. 45). Sergio Pérez culmina una brillante jugada del equipo. 0-4 (Mn61). Buena acción ofensiva del equipo, Caballero cabecea en el segundo palo para servir a Sekou, que también de cabeza, marca. 0-5 (Mn. 82). Rubén Primo, en propia puerta.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Almería disputado en el campo de El Rubial, de Águilas, a beneficio de la Asociación local de Alzheimer. Hubo presencia de muchos seguidores rojiblancos.