Skip to main content
ES
home

0-5: El Almería B sale de los puestos de descenso tras su espectacular triunfo en Sevilla

El filial pasó por encima del Sevilla Atlético, un rival directo en la lucha por la permanencia en el grupo cuarto de Segunda B. Borja (2), Nico Varela, Bonaque y Tiago, marcaron los goles.

El Almería B logró una espectacular victoria en el campo del Sevilla Atlético, uno de sus rivales en la lucha por la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B, al imponerse por un rotundo 0-5, triunfo que permite a los almerienses salir de los puestos de descenso y situarse en la plaza de promoción, aunque con los mismos puntos que el Arroyo, que marca la zona de salvación directa. El filial rojiblanco, que hizo un completo encuentro, dio un paso de gigante en sus aspiraciones y acabó con su sequía goleadora al margen de mantener su portería a cero.

El Almería B, tras un primer tiempo para enmarcar, pasó por encima de un Sevilla Atlético que nunca pudo con un rival que gozó de opciones para firmar un marcador mucho más amplio aún. Además nuestros representantes superan en el gol-average particular a los hispalenses.

El Almería B, muy sobrio y bien posicionado, cortó las primeras acometidas del Sevilla At. y a los seis minutos comenzaba a encarrilar la confrontación por medio de un penalti materializado por Nico Varela. Con 0-1 en el marcador, el conjunto que dirige Miguel  Rivera fue inteligente en su juego, supo mantener a raya al Sevilla Atlético que buscaba el empate y mostrarse efectivo en ataque.  En el minuto 21, Bonaque conseguía el 0-2 a la sala de un córner.

Poco antes del descanso el Almería B lograba el 0-3 por medio de Borja y además su rival se quedaba en inferioridad numérica por expulsión de Martínez. El partido estaba ya prácticamente sentenciado, sobre todo por la actitud de los almerienses. Además la lluvia que caía se convertía en un aliado de nuestros representantes.

En la reanudación, a pesar de estar todo decidido, el Almería B siguió pletórico en su juego, se gustaba y continuba mostrando su superioridad controlando a su adversario en todas las facetas y creando peligro en sus contundentes ataques. En el 66 Borja lograba el 0-4 y en los minutos finales, el debutante Tiago rubricaba el 0-5.

Sevilla At.: Sergio Rico, Modesto, Garrido, Martínez, Moisés, Luismi, Eugeni (Beto, minuto 46), Toño Cotán (David Barca, minuto 35), Jony, Gil y Carlos Fernández (Joaquín, minuto 63).

Almería B: Víctor, Sergio Iglesias (Adri, minuto 66), Paredes, Bonaque, Míchel Zabaco, Fran Vélez, Nico Varela (Tiago, minuto 83), Selfa, Borja, Mario Martos y Nono (Hicham, minuto 63).

Árbitro: Pérez Peraza, tinerfeño. Expulsó por doble amarilla a Martínez, del Sevilla At. Además amonestó a los locales Garrido y Beto, y a los visitantes Fran Vélez y Nono.

Goles: 0-1 (Mn. 6): Nico Varela, de penalti. 0-2 (Mn. 21): Bonaque. 0-3 (Mn. 36): Borja. 0-4 (Mn. 66): Borja. 0-5 (Mn. 88): Tiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Pocos espectadores.