Skip to main content
ES
Cantera

0-4: El filial sigue ganando y goleando en el grupo noveno de Tercera División

El Almería B supera a domicilio al Huétor Vega y aumenta a 19 los goles marcados en los últimos cuatro partidos

El Almería B venció por un rotundo 0-4 al Huétor Vega en partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División que se disputó en el campo del conjunto granadino. Con este encuentro son ya cuatro los que ha vencido, y por goleada, además, el filial rojiblanco de manera consecutiva. Seis al Torremolinos, cinco al San Pedro y cuatro al Torredonjimeno y al citado Huétor Vega. En total 19 goles que además de consolidar al Almería B en el segundo puesto de la clasificación, le hacen ser el máximo realizador del grupo.

La cita no era fácil para el conjunto que dirige Fran Fernández a pesar de la brillante trayectoria que está describiendo y del excelente rendimiento que ofrece jornada a jornada. De hecho el rival, el Huétor Vega, situado en zona de descenso, tenía la opción de poder salir de la misma en caso de vencer en un partido en el que estrenaba técnico.

El Almería B se encargaba de cortar de raíz cualquier reacción de su adversario y tras avisar en el minuto 7, en el 13 lograba marcar el 0-1 por medio de Sekou, que remató dentro del área un centro. El filial había salido con decisión a por el encuentro, fue superior al Huétor Vega y controló la situación en todo momento con gran trabajo y fútbol. Como consecuencia de ello en el minuto 36 llegaba el 0-2 en una acción semejante, que fue culminada por Sekou en el punto de penalti donde cabeceó un centro de Alex Corredera, más escorado en este partido hacia la banda por la presencia en la medular de Igor Engonga -Soufián volvía al centro de la defensa tras cumplir sanción- y de Callejón.

Con un claro 0-2 se llegaba al descanso. En la reanudación el Huétor Vega salió dispuesto a poder acortar distancias, pero el filial supo jugar perfectamente sus bazas para no sólo mantener a raya a su rival, sino para ampliar la ventaja en el marcador. De hecho tras varias jugada de peligro, en el minuto 75 Iván Martos materializaba el 0-3 después de recibir un pase de la muerte en una contra. En otra rápida transición, en el 89, era Chema el que desde la frontal del área hacía el definitivo 0-4.

CD Huétor Vega: Migue García, Adri, Pedro León (Dani Salvatierra, minuto 59), Ildefonso, Titos, Hurtado, Alexis (David Romero, minuto 70), Manolo, Pablo, Javi Prieto y Joselu.

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri, Iván Martos, Igor Engonga, Callejón, Alex Corredera (Daría Guti, minuto 64), Chema, Lin (Oscar Lozano, minuto 79) y Sekou (Javi Pérez, minuto 71).

Goles: 0-1 (Mn. 13). Sekou, de cabeza. 0-2 (Mn. 36). Centro de Alex Corredera y cabezazo de Sekou. 0-3 (Mn. 75). Iván Martos tras recibir desde la línea de fondo. 0-4 (Mn. 89). Chema desde la frontal del área).

Arbitro: José Manuel Viñolo Payán, del colegio sevillano.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el campo de Las Viñas de la localidad granadina de Huétor Vega.