Skip to main content
ES
home

0-4: El Almería muestra buenos argumentos futbolísticos en su partido en Águilas

Corona, Chuli, Jonathan e Iago Díaz, marcaron. Las nuevas incorporaciones brillan. Este jueves, a las 9,30 horas, entrenamiento en el Mediterráneo

El Almería mostró buenos argumentos futbolísticos en el partido de pretemporada que disputó frente al Aguilas en el Estadio de El Rubial de la localidad murciana donde los rojiblancos se impusieron por 0-4, aunque tuvieron ocasiones para haber obtenido una renta mayor. En cualquier caso el resultado era lo de menos.

Lo importante, la actitud y las sensaciones, que fueron muy buenas, brillando de manera especial las nuevas incorporaciones realizadas de Corona, Diamanka, Fidel y Alex Quintanilla. Soriano alineó dos onces diferentes en cada período. Se quedaron sin jugar Pozo y Quique, que tienen unas molestias musculares.

Fernando Soriano puso en liza de inicio un once formado por Casto, en la portería; Ximo Navarro, Fran Vélez, Josema y Dubarbier, en defensa; Diamanka, José Ángel y Corona, en el centro del campo; Fran Pastor y Fidel en las bandas y Antonio Puertas como delantero. Una formación ésta en la que debutaba el centrocampista senegalés recién fichado y en la que eran alineados dos jugadores del fiial, el central Josema y el extremo Fran Pastor.

No tardaron en imponerse los rojiblancos, que desde el primer momento intentaron jugar con criterio, teniendo la posesión. Además generaban peligro por las bandas, de manera especial por la izquierda donde Fidel marcaba diferencias. En el minuto 6 centraba y Diamanka cabeceaba ligeramente alto. Poco después, en el 9, Corona, de falta directa, ponía el 0-1.

Precisamente el talaverano y el senegales, dos de las incorporaciones nuevas junto al citado Fidel, se imponían claramente en la medular con calidad, teniendo recorrido y llegada, mientras José Ángel realizaba una labor más defensiva.

Como consecuencia de todo ello, la superioridad del Almería era clara. Además creaba peligro. El árbitro anulaba un gol a Antonio Puertas por fuera de juego y Diamanka estrellaba una pelota en la madera. La presión de los rojiblancos y su intensidad, no daba opción al Aguilas, que en cualquier caso ponía mucho empeño.  Con 0-1 se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo Soriano alineó un equipo totalmente diferente, formado por Julián Cuesta, en la portería;  Iago Díaz, Alex Quintanilla, Morcillo y Antonio Marín, en defensa; Azeez, Joaquín y Pérez, en la medular, Jonathan e Iván Sánchez, en los extremos, y Chuli como delantero centro. Debutaba Alex Quintanilla, entraban en liza otros dos jugadores del filial, caso de Joaquín y Pérez.

Y como ocurriera en el primer período, el Almería se volvió a adelantar a los pocos minutos, a los doce de la reanudación en este caso, por medio de Chuli que culminaba una jugada iniciada por Jonathan tras robar un balón al Aguilas. Poco después, Alex Quintanilla, otro de los nuevos fichajes, marcaba, pero su gol era anulado por fuera de juego.

Los rojiblancos se emplearon con intensidad y con un fútbol más directo, al contrario que en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que movió más la pelota. Los jugadores que estaban sobre el campo, lo motivaban.  Las ocasiones seguían llegando y de nuevo Alex Quintanilla y Joaquín pudieron ampliar la ventaja. Por cierto que el central vasco, procedente del Barakaldo, apuntó muy buenas maneras y se sumó con facilidad al ataque.

Jonathan, en el minuto 79, robaba de nuevo un balón, al presionar al contrario, y hacía el 0-3 tras una acción personal. Todavía quedaría tiempo para un cuarto gol, obra de Iago Díaz, de falta, en el 87.

En definitiva, buen ensayo del Almería que mostró muy buenos argumentos futbolísticos tanto en lo individual como en lo colectivo. La pretemporada sigue y este jueves, a las 9,30 horas, nuevo entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aguilas: Pianelo; Fran, Juanjo, Manzano, Rubén Primo, Arcas, Joaquín, Xavi, José David, José Manuel y Javi Méndez. También jugaron, Javi Piñero, Acebedo, Chinchilla, Jimmy, Cristian y Pedro Miguel.

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Fran Vélez, Josema, Dubarbier, Diamanka, José Ángel, Corona, Fran Pastor, Antonio Puertas y Fidel. En el segundo tiempo jugaron Julián Cuesta, Iago Díaz, Alex Quintanilla, Morcillo, Antonio Marín, Azeez, Joaquín, Pérez, Jonathan, Chuli e Iván Sánchez.

Arbitro: Sánchez Navarro, del comité murciano. Amonestó a Juanjo y Manzano, del Aguilas, así como a Joaquín y Chuli, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 9). Corona, de falta directa. 0-2 (Mn. 57). Chuli tras robar un balón Jonathan. 0-3 (Mn. 79). Jonathan en jugada personal tras robar una nueva balón al rival. 0-4 (Mn. 87). Iago Díaz, de falta directa.

Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Almería disputado en el Estadio de El Rubial, de Aguilas, a beneficio de la Asociación de Alzheimer de esta localidad murciana. Antes de iniciarse el encuentro Alfonso García, presidente del club almeriense, recibió una placa. El Almería estrenó su nueva primera equipación. Muchos seguidores rojiblancos en las gradas.