Skip to main content
ES
Cantera

0-4: El Almería B, muy superior, se impone con rotundidad en Melilla

El conjunto almeriense suma ya quince jornadas sin perder y se consolida en el play-off de ascenso. Debut de Nacho Díaz

El Almería B se impuso por un rotundo 0-4 al Melilla CD en el partido disputado en el campo de La Espiguera correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. Con este nuevo triunfo, el conjunto almeriense lleva ya quince jornadas consecutivas sin perder, las mismas que llega Nandinho como entrenador, y se consolida en los puestos de play-off de ascenso a Segunda B.

El filial fue muy superior a su rival; tanto que el resultado pudo ser mayor aún. Los rojiblancos (de verde y negro en Melilla) controlaron el primer tiempo con sobriedad y con un fútbol práctico y vertical. Aunque en este período hubo alternativas, el Almería B era el que daba mayor sensación de peligro, pero sin llegar a disponer de claras oportunidades hasta que en el minuto 43 Nano, tras un buen servicio de Fermín, ponía el 0-1 con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo del filial, que no dio opción a que su adversario pudiera reaccionar. De hecho en el minuto 56, a los 11 de la reanudación, Raúl García aumentaba la ventaja tras un brillante y rápida acción de Nano por la derecha. Dos minutos después, en una jugada semejante y con los mismos protagonistas, el Almería B pudo hacer el tercero, como también Guirao y Nacho Díaz en una doble ocasión en el 70.

En los minutos 71 y 77 sí se resolvían las oportunidades por medio de Contreras y Nacho Díaz a la salida de sendos saques de esquina. Este último jugador, fichado en el mercado de invierno, hizo su debut con el Almería B .Precisamente esta incorporación a la plantilla del filial, gozaría de nueva ocasiones en los minutos 80 y 83, pero el meta local estuvo brillante para evitar los goles.

En definitiva, clara superioridad del Almería B en un encuentro en el que los de Nandinho estuvieron muy sobrios y brillantes controlando todas las facetas del juego sin dar opción al Melilla.

Melilla CD: David, Ridham (Salah, minuto 22), Fran (Manolo, minuto 56), Iván, Eloy, Angelo, Sido, Joselu, Josef, Brain (Alex, minuto 44) y Pelu.

Almería B: Jero, Vertiz, Manu, Callejón, Fermín, Juanma, Guirao (Javi Robles, minuto 70), Contreras, Dani Albiar, Raúl García (Sanchís, minuto 76) y Nano (Nacho Díaz, minuto 66).

Goles: 0-1 (Mn. 43). Nano recibe un buen servicio de Fermín, supera al portero en su salida y marca. 0-2 (Mn. 56). Internada de Nano por la derecha, pone el balón en el segundo palo y Raúl García culmina la rápida jugada almeriense.0-3 (Mn. 71). Contreras a la salida de un córner. 0-4 (Mn. 77). Saque de esquina y Nacho Díaz remata a gol.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez, del comité andaluz. Amonestó a Sidi y Manolo, del Melilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el campo de. La Espiguera, de Melilla. Alrededor de 200 espectadores en las gradas.