Skip to main content
ES
Cantera

0-3: El filial supera con contundencia al Atlético Malagueño

Los rojiblancos se sitúan dos puntos por debajo del play-off. El próximo domingo reciben al Atlético Mancha Real en el anexo

El filial venció en el cierre de la decimosegunda jornada del grupo IX de la Tercera División. Los almerienses rendían visita al Atlético Malagueño y consiguieron imponerse gracias a la contundencia demostrada, sobre todo, en la segunda mitad. Dani Albiar, Rubén Enri y Sergio Contreras fueron los encargados de la consecución de los tres puntos que aúpan a los canteranos hasta la sexta plaza, dos puntos por debajo de la fase de ascenso.

La primera mitad estuvo protagonizada por la igualdad entre ambos conjuntos. Eso sí, dentro de las alternativas, fue el cuadro dirigido por Fernando Santos, ‘Nandinho’, quien tuvo la oportunidad más clara, puesto que, en el minuto 8, Dani Albiar se inventó un pase con el que Rubén Enri gozó de un mano a mano con el meta local, que resulto vencedor en el duelo.

El equipo de la Academia de la UD Almería fue creciendo con el paso de los minutos. Hubo que esperar a la llegada del segundo periodo para que la superioridad paulatina de los rojiblancos se tradujera en el 0-1. En la acción, Sergio Contreras, Dani Albiar y Vertiz cerraron una triangulación perfecta para que el primero de ellos estrenara el marcador.

Los canteranos crecieron más al adelantarse en el electrónico. Además, lejos de mostrar conformidad, los pupilos de Fernando Santos siguieron buscando los espacios con los que hacer más daño al Atlético Malagueño. En esas, la pillería llegó a las filas almerienses, ya que sacaron una falta de manera rápida —con la zaga rival despistada— y Rubén Enri conseguía el 0-2.

Corría el minuto 68 cuando llegó el tanto del actual pichichi del grupo IX de la Tercera División. Sin embargo, todavía quedaba tiempo para que la contundencia de nuestros representantes siguiera activándose. Fue así como, en el minuto 84, Callejón envió un centro desde la línea de fondo y Sergio Contreras, llegando desde atrás, hacía el 0-3.

Los tres puntos permiten al segundo equipo de la UD Almería situarse en la sexta posición del campeonato dos puntos por debajo del Motril, que marca la zona de play-off de ascenso a Segunda División B. El próximo domingo, a las 12:00 h., el filial recibe al Atlético Mancha Real en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Kellyan; Ismael, Meléndez, Juande, César, Quintana (Vallejo, min. 55), R. Camacho, Ramón, Julio (Guerrero, min. 72), Juan Cruz e Iván Jaime (Cevallos, min. 72).

UD Almería: Jero; Vertiz, Callejón, Ezequiel, Luna; Juanma, Robles (Tomán, min. 71), Sergio Contreras, Fermin, Dani Albiar (Youness, min. 58) y Rubén Enri (Isah Aliyu, min. 85).

Goles: 0-1, min. 50: Dani Albiar. 0-2, min. 68: Rubén Enri. 0-3, min. 86: Sergio Contreras.

Árbitro: Cruz Navarro, de Sevilla. Amonestó a los locales Meléndez y Julio, así como a los visitantes Robles y Ezequiel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada dentro del grupo IX de la Tercera División.