Skip to main content
ES
Crónica

0-3: El Almería se exhibe en su partido frente a la UD Las Palmas

Los rojiblancos supieron jugar con y sin balón, mostraron una gran eficacia y una demoledora pegada. Romera, Copas y Vada, marcaron

El Almería se exhibió en Las Palmas, donde se impuso por un contundente 0-3, que incluso pudo aumentar, en un partido en el que los rojiblancos supieron jugar con y sin balón. De hecho se mostraron muy sobrios y eficaces en todas las facetas, defendiendo en bloque y teniendo una contundente pegada.

Pedro Emanuel volvió a apostar por el once que ha funcionado desde el inicio de LaLiga SmartBank y, otra vez, el desarrollo de los 90 minutos en Las Palmas le dieron la razón al técnico. Con respecto al equipo de Málaga la única novedad fue la vuelta de René a la portería tas recuperarse de las molestias musculares que tuvo.

Desde el inicio se vio claro que el Almería quería el triunfo. La mayor traducción de esta apreciación fue que en el minuto 3 ya había marcado. No obstante, el asistente señaló fuera de juego y el VAR le dio la razón.

De todos modos no fue necesario esperar demasiado para la llegada del primero de los goles. Corría el minuto 22 cuando José Romera subió por la banda derecha y su centro envenenado acabó superando al meta canario. Era el 0-1 y el primer tanto del lateral desde que viste la camiseta rojiblanca. El tanto fue la culminación de una brillante acción ofensiva.

Llegaba el momento de sacar el gran trabajo colectivo y se hizo. Nuestros representantes iban a todas las disputas, provocando que la UD Las Palmas, aunque tenía más posesión, no incomodara a René en lo que restaba de primera mitad ni en el arranque de la segunda.

Y es que el Almería, sin balón, era resolutivo, tenía sentido de la anticipación, presionaba y no daba opciones a su rival, mientras que con la pelota en los pies ponía criterio y verticalidad.

De hecho, en otra gran jugada de ataque, a los pocos minutos de iniciarse el segundo período; en concreto en el 56 de encuentro, Gaspar encontró un hueco en su costado para internarse y dejarle el balón en la frontal del área a Corpas, que, tras marcharse de su marcador, golpeó con dureza para alojar la pelota en la misma escuadra.

Con el 0-2 Pepe Mel, entrenador local, introdujo a todos los hombre de ataque que tenía esperando en el banquillo, pero el esfuerzo y trabajo en grupo de los almerienses seguía teniendo bien guardado el arco de René. A su vez, Pedro Emanuel dio entrada a Petrovic, Valentín Vada y Lazo durante el desarrollo del segundo periodo.

Precisamente Vada fue protagonista a la hora de ponerle el broche al festival de fútbol de la UD Almería al firmar el 0-3. El duelo estaba llegando a su conclusión cuando, en el 87, el argentino controló el esférico en la frontal del área, se perfiló y finalizó la acción en gol.

Los rojiblancos tendrían tiempo todavía para haber hecho el cuarto tras una gran acción personal de Sekou, que sin embargo no encontró su culminación por muy poco.