Skip to main content
ES
Crónica

0-3: El Almería ofrece muy buenas sensaciones en su partido de El Ejido

Los rojiblancos compiten, le ponen calidad a su fútbol y sorprenden con dos golazos de Chema y otro de Álvaro Giménez

El Almería ofreció muy buenas sensaciones en su sexto partido de la pretemporada que le enfrentó a CD El Ejido en el Estadio de Santo Domingo, al que se impusieron los rojiblancos por 0-3 en un encuentro bastante completo a pesar de estar todavía en la pretemporada. El conjunto almeriense fue intenso, compitió bien y le puso calidad a su fútbol. Chema marcó dos golazos y Álvaro Giménez hizo el tercero.

Fran Fernández puso en liza en Santo Domingo un once que en cierta medida puede parecerse al que compita en el inicio de la Liga, aunque teniendo en cuenta que contaba con bajas por lesión, y éstas fueron suplidas por jugadores del filial, caso de Iván Martos, que se situó en el lateral izquierdo, debido a las ausencias de Nano y Samu de los Reyes, y Mario Abenza, que situó en el trivote de la medular junto a De la Hoz y Aguza. Las bandas fueron para Chema y Luis Rioja, haciendo de falso “9” Juan Carlos Real, que se alternaba con Aguza.

El primer tiempo resultó realmente intenso y comenzó con una clara ocasión del CD El Ejido, que salvó de manera brillante el meta Fernando. Los ejidenses, con las líneas muy juntas y con presión, dificultaban la salida de balón de un Almería que fue de menos a más conforme avanzaba los minutos. Los rojiblancos, que competían bien, empezaban a hilvanar acciones ofensivas con la calidad de Chema, Aguza, Juan Carlos Real y Luis Rioja, que fue uno de los futbolistas más desequilibrantes e incisivos por la banda izquierda. En la medular, además, tenían sentido de la anticipación y robaban balones. Eso sí, en muchas jugadas evidenciaba falta de entendimiento, y es que en el once habían tan sólo dos jugadores de la pasada temporada, el portero Fernando y el central Owona.

Las alternativas se sucedían, pero sin repercusión en el marcador, con lo que se llegaba al descanso con empate a cero goles. Y eso que el Almería tuvo dos claras ocasiones consecutivas en el tramo final por medio de Luis Rioja, tras saque directo de córner, y de César de la Hoz, que remató de manera acrobática dentro del área tras el rechace del portero local.

Fran Fernández dio continuidad al once en el inicio del segundo tiempo, y al minuto de la reanudación Chema, de espectacular remate de espuela, ponía el 0-1 en el marcador después de un buen servicio de Luis Rioja.

A partir del minuto 60 el Almería comenzó a introducir cambios y la formación fue cambiando por completo. En cualquier caso los rojiblancos tenían controlada la situación y estaban bien plantados. Aunque el CD El Ejido intentaba reaccionar, nuestros representantes no sólo los sabían mantener a raya, sino que además salían a la contra o si tenían la posesión, tocaban con criterio.

En el minuto 67 Chema, que hizo un completo encuentro, marcaba el 0-2; el centrocampista sorprendía con el lanzamiento de una falta desde unos veinte metros. El Almería, a pesar de los numerosos cambios imponía su fútbol con muy buenos argumentos futbolísticos.

Fran Fernández concluía el encuentro con cinco futbolistas del filial, que como a lo largo de toda la pretemporada están haciendo una importante aportación. En el tiempo añadido, Álvaro Giménez ponía el 0-3, en una acción personal; robaba un balón se fue de dos contrarios y batió al portero ejidense en su salida.

CD El Ejido: Aulestia, Emilio Cubo, Sergio Sánchez, Molo, Tomás, Gabri, Jordan, Álvaro González, Carralero y Pino. También jugaron Alberto, Fermín, Velasco, Garrido, Abraham, Dani Sales, Eppy, Vicente, Alex Sánchez, Iván y Adolfo.

UD Almería: Fernando (René, minuto 70), Romera (Navas, minuto 70), Owona (Trujillo, minuto 65), Juan Ibiza (Joaquín, minuto 65), Iván Martos (Javi Pérez, minuto 70), Mario Abenza (Tomás, minuto 70), César de la Hoz (Callejón,  minuto 65), Aguza (Sergio Pérez, minuto 86), Chema (Álvaro Giménez, minuto 70) Juan Carlos Real (Sekou, minuto 60) y Luis Rioja (Corpas, minuto 60).

Goles: 0-1 (Mn. 46). Chema, dentro del área, remata de espuela un servicio de Luis Rioja. 0-2 (Mn. 67). Chema, sorprende de falta directa. 0-3 (Mn. 91). Álvaro Giménez en jugada personal.

Árbitro: José Antonio Sánchez, del comité andaluz. Amonestó a Tomás, del CD El Ejido

Incidencias: Sexto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado en el Estadio de Santo Domingo de El Ejido. Buena entrada de público, y alrededor de 300 seguidores rojiblancos en las gradas.