Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-3: El Almería Femenino sale del descenso con un partido sensacional

Las rojiblancas no dejan opción a La Rambla y se imponen gracias al estreno goleador de Jessi y un doblete de Nadia

El equipo femenino de la UD Almería logró una victoria muy importante para sus aspiraciones de continuar un año más en la Primera División Nacional Femenina. Las rojiblancas fueron muy superiores a La Rambla y terminarían imponiéndose gracias a un doblete de Nadia y al estreno goleador de Jessi, una de las fichajes en el mercado invernal. De este modo, las almerienses salen del descenso y se ganan el derecho a depender de sí mismas tras la derrota del Castuera en Cádiz.

Por fin el fútbol recompensó con un triunfo holgado el gran juego que cada fin de semana muestra el Almería Femenino. Esta vez sería ante un plantel de la zona media de la tabla, La Rambla, que no generaría peligro porque las rojiblancas fueron un bloque y dominaron los aspectos ofensivos y defensivos.

Agustín Sánchez introdujo novedades en el once inicial. Así pues, las visitantes arrancaron el duelo con Andrea Ríos; Irene; Pilar, Esther, Flores; Anita París, Paqui, Mireya, Nadia, Sonia y Jessi, que vivía su primera titularidad tras debutar el pasado fin de semana.

Después de una primera fase del encuentro en el que la UD Almería Femenino tuvo más presencia en las inmediaciones del área, en el minuto 30, Jessi Higueras inauguraba el electrónico tras definir en un mano a mano en el que se quedaba por un pase entre líneas de Sonia. La conexión de las dos jugadoras naturales de Águilas funcionó a la perfección para la llegada del 0-1, que supuso también el estreno goleador de la futbolista internacional por la selección de España de fútbol playa.

Ya en la segunda mitad, el guion continuó teniendo un claro color rojiblanco, certificándose en un remate de Sonia, posterior a un saque de esquina, al que tenía que responder la portera visitante.

El Almería dificultaba mucho la salida de balón de La Rambla mediante el empleo de una presión alta e intensa. En esas, las rojiblancas forzaron el error local, el cuero le caía a Nadia, que, después de hacer una bicicleta para marcharse de una defensora, alojó el cuero en la escuadra de la meta cordobesa. Era el 0-2 y el cronómetro marcaba el minuto 53.

No se conformaron las almerienses con esta ventaja y buscaron más. Fue entonces cuando, en el 67, Jessi condujo el esférico por la banda derecha, metió el centro y Nadia se aprovechaba del momento en el que la pelota quedaba muerta cerca del punto de penalti para convertir el 0-3.

Agustín Sánchez fue introduciendo modificaciones que mantuvieron la consistencia en todas las líneas visitantes. En este sentido, participarían en el encuentro Fátima, Laura, Pelu, Ana Carrascosa y Cristina. Esta jugadora dispuso de una buena oportunidad en el minuto 84, pero su disparo desde el centro del campo se marchó rozando el poste.

La UD Almería Femenino consiguió una victoria muy importante que le permite salir de los puestos de descenso y, además, depender de sí mismas para continuar en zona de permanencia, debido a que la derrota del Castuera hace que las rojiblancas las superen en la tabla —teniendo el mismo número de compromisos disputados— y no deben mirar a marcadores externos para ir creciendo en la clasificación.

Cabe destacar que con si quinta jornada ininterrumpida sin conocer la derrota las indálicas se acercan a la zona media de la tabla, aunque se ha de tener en cuenta que conjuntos como Málaga, Sporting de Huelva o el propio La Rambla tienen encuentros aplazados y pendientes de disputarse-

Ficha técnica:

AD FB La Rambla: Andrea; Eva (Ana Carmona, min. 89), Isa, Ale, Marta, Tamara, Noelia (Rocío, min. 72), Lidia, Lucía (Raquel, min. 45 (Sarita, min. 84)), Carla y Julia.

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene (Pelu, min. 87), Pilar, Esther, Flores; Anita París, Paqui (Cristina, min. 69), Mireya (Laura, min. 82), Nadia (Ana Carrascosa, min. 82), Jessi y Sonia Piña (Fátima, min. 69).

Goles: 0-1, min. 30: Jessi. 0-2, min. 53: Nadia. 0-3, min. 67: Nadia.

Árbitra: Cristina María Hidalgo Moraño. Amonestó a Irene por parte del Almería Femenino.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada liguera dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro se disputó en el Municipal Alfonso Cabello (La Rambla, Córdoba) a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio.