Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-3: El Almería Femenino encarrila la eliminatoria de ascenso ante el At. Guadalquivir

Las rojiblancas se traen un gran resultado de Córdoba. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo, a las 17 horas, en el Anexo

El Almería Femenino ha encarrilado la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a la Segunda División nacional, al imponerse por 0-3 en el campo del Atlético Guadalquivir, campeón de Córdoba. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo, a las 17 horas, en el Anexo del Mediterráneo, donde nuestra representantes esperan poder clasificarse para las semifinales.

El conjunto rojiblanco comenzó le encuentro con un ritmo muy alto, dominando claramente el juego y provocando, como consecuencia de ello, varias ocasiones de gol hasta que, en el minuto 9, una de ellas era materializada. Sonia Fuentes abría el marcador aprovechando un rechace de Azahara, la guardameta local. Bajo condiciones meteorológicas muy sofocantes, las del Almería continuaron con una mayor posesión del balón, lo que motivo el 0-2 en el marcador, cuando, en el minuto 27, Nadia lograba un golazo desde la frontal del área tras recibir un servicio de Sonia Fuentes.

En el segundo tiempo  la portería rojiblanca fue ocupada por Andrea Ríos, fichaje reciente del Almería para afrontar los play-off. El conjunto dirigido por Carlos Hinojo siguió generando ocasiones de gol, aunque, conscientes de su superioridad, bajaron su nivel de intensidad y se limitaron a mantener la ventaja y evitar que el rival marcara. No obstante, Nadia López, en el minuto 67, consiguió el 0-3 aprovechando un rechace de la portera del Guadalquivir.

El partido tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones debido a las altas temperaturas que alcanzaban los 32 grados, para que ambos conjuntos pudieran hidratarse.

Para el entrenador, Carlos Hinojo, el resultado es muy positivo, no obstante no se conforma dado que, tal como ha expresado, “hemos dejado escapar muchas ocasiones claras de gol”, y ha añadido que “siendo ambiciosos, podríamos afrontar la vuelta mucho más tranquilos”.

Atlético Guadalquivir: Azahara Escalona García, Lidia Ruiz, Sonia González, Rocío Villaverde, María Criado, Eva Serrano, Almudena Muñoz, Raquel Moyano, Dolores Gutiérrez, Isabel María Polo y Macarena Heredia. También jugaron: María Jiménez, Esther Vázquez y Elisa Fernández.

U.D. Almería: Mari del Águila, Sonia Fuentes, Vanesa Salinas, Matilde Vallejo, Fátima López de Ahumada, Raquel Peinado, Nadia López, Eva Campoy, Cristina Redondo, Chelo Alcázar e Isa Camacho. También jugaron: Laura Fernández, Silvia Ramírez, Rocío Báez, Andrea Ríos, Celia Ortega, Mari Ángeles Flores e Isa Rodríguez.

Árbitro: Aleksandar Jovanovic, asistida por Naoemi Bellido y Genesis Gessette Suárez.

Goles: 0-1 (Mn. 9) Sonia Fuentes. 0-2 (Mn. 27) Nadia López. 0-3 (Mn. 67) Nadia López.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final del play- off de ascenso a la Segunda División nacional femenina, disputado en el Campo Guadalquivir IMD de Córdoba bajo un sofocante calor.

(Información elaborada por Míriam Gou)