Skip to main content
ES
Cantera

0-3: El Almería B logra un triunfo de prestigio en el campo del Motril

Brillante partido del filial, que sigue marcando y sumando de tres en tres. El domingo recibe al Rincón en el Anexo

El Almería B venció por un rotundo 0-3 al Motril en el Estadio Municipal Escribano Castilla de la localidad granadina en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. La victoria de los rojiblancos fue de prestigio porque tuvo lugar a domicilio, ante uno de los candidatos a pelear por el ascenso esta temporada, y con un fútbol brillante, efectivo y práctico.

El filial ha disputado tres encuentros en 2018, todos ellos correspondientes ya a la segunda vuelta del campeonato, y los tres los ha ganado marcando tres goles, nueve, por lo tanto, en tres confrontaciones. Además, el conjunto de Fran Fernández bate su récord de puntos, ya que la campaña pasada, a estas mismas alturas, llevaba 47 en la clasificación, tres menos que en la actualidad. El Almería B, que el domingo recibirá a las 11,30 horas, al Rincón, en el Anexo, mantiene el segundo puesto en una competición muy apretada y superar en el gol average particular al Motril.

Los locales comenzaron fuertes, creando peligro, pero el filial, con un excelente trabajo y bien plantado, no sólo le contrarrestó y le mantuvo a raya, sino que además empezó a imponerse. Sergio no acertó en un máximo castigo y poco después, Sekou, hizo el 0-1; concretamente en el minuto 24. Con este resultado se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Almería B, pese a su juventud, puso de manifiesto una gran madurez porque supo encarrilar y sentenciar la confrontación. Fran Fernández hico cambios claves, y buscó la velocidad y las rápidas transiciones para imponerse a un rival que jugaba más con el corazón. Los rojiblancos fueron inteligentes y prácticos; Darío Guti, que salió en este segundo período, marcó en los minutos 73 y 82 para cerrar un encuentro brillante y sumar tres nuevos puntos.

CF Motril: Josemi, Linares, Álex Bautista, Arjona, Sergio Bustos, Ramiro, Raúl García, Goku (Fran Bea, minuto 60), Joan Grasa, Dani Cara (Juan Carlos, minuto 77) y Moi Gómez (Chendo, minuto 73).

Almería B: Batalla, Navas, Soufian, Urri, Damián, Tomás, Alex Corredera, Sergio (Óscar Lozano, minuto 55), Chema (Javi Pérez, minuto 79), Lin y Sekou (Darío Guti, minuto 65).

Goles: 0-1 (Mn. 23): Sekou; 0-2 (Mn. 73): Darío Guti; 0-3 (Mn. 82): Darío Guti.

Árbitro: Javier Pulido Campos, de Linares. Mostró cartulina amarilla a los locales Sergio Bustos, Álex Bautista, Joan Grasa y Moi Gómez; por parte visitante la vieron Sergio, Corredera, Lin y Óscar Lozano, que fue expulsado.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el estadio municipal Escribano Castilla ante unos 300 aficionados.