Skip to main content
ES
Cantera

0-3: El Almería B, brillante en un campo donde no había ganado nadie hasta esta jornada

El filial rojiblanco se impuso a domicilio al Vélez, aumenta a diez las jornadas sin perder y se consolida entre los mejores

El Almería B logró un brillante, trabajado y merecido triunfo por 0-3 frente al Vélez en el Estadio Vivar Téllez de esta localidad malagueña en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División.

El filial afrontaba un encuentro realmente complicado, puesto que los locales no habían perdido en su feudo hasta esta jornada. De hecho habían ganado cuatro partidos, entre ellos al Malagueño, y empatado otro. La confrontación era un test importante para los rojiblancos que elevan a diez las jornadas que llevan sin perder en el campeonato.

El conjunto que dirige Fran Fernández sigue en progresión y se consolida entre los cuatro primeros de la clasificación. En Vélez volvió a mostrarse sobrio, efectivo y, como decíamos, brillante. Chupi puso el 0-1 en el marcador en el minuto 10 tras recibir un servicio de Sillero.

Con esta ventaja el Almería B actuó con mucha mayor confianza aún, supo mantener a raya a su rival y jugar con criterio. Con 0-1 se llegaba al descanso.

No tardaría en ampliar su ventaja el equipo almeriense, concretamente en el 49. Con 0-2 el Vélez intentó la gesta, pero nuestros representantes, con un excelente trabajo, no sólo lo impidieron sino que consiguieron el 0-3. El resultado pudo ser mayor por las ocasiones claras que tuvo el filial. En los últimos minutos el Vélez falló un máximo castigo.

Vélez CF: Manolo Reina; Damián, Lucena, Mauro, Kiki; Arturo (Popo, minuto  52), Saam (Alex Pulga, minuto  52), Dani González, Emilio Guerra, Jorge Barba, Migue Ballesteros (Jesús Díaz, minuto 69).

Almería B: Albert Batalla; Raúl Navarro, Igor Engonga, Garrido (Navas, minuto 44), Javi; Mario Abenza, Rubén Sánchez, Pérez, Chupi (Nico, minuto 75), Chema; y Sillero (Gaspar, minuto 68).

Goles: 0-1 (Mn. 10), Chupi. 0-2 (Mn. 49), Navas. 0-3 (Mn. 73), Chupi.

Árbitro: Javier Pulido Campos, de Linares. Amonestó a los locales Dani González, Alex Pulga y Manolo Reina, y a los visitantes Igor Engonga y Sillero.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de Liga del grupo noveno de Tercera División disputado en el Estadio Vivar Téllez, ante unos 350 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Vélez.