Skip to main content
ES
Crónica

0-3: Demasiado castigo para el Almería, con el que el fútbol fue injusto

Los rojiblancos pudieron adelantarse en el marcador, y luego un error supuso el 0-1. En el segundo tiempo tuvieron el empate, pero el rival sentenció

Después de dos triunfos consecutivos, el Almería volvió a sufrir una derrota en la Liga, que fue realmente severa y abultada para lo que se vio sobre el terreno de juego. El 0-3 que le endosó el Valladolid fue demasiado castigo para los rojiblancos, con los que el fútbol fue injusto. De hecho pudieron adelantarse en el marcador en el primer tiempo, y sin embargo se fueron al descanso con 0-1 tras un error propio. En el segundo mandaron, pudieron empatar, pero el Valladolid sentenció en el tiempo añadido con dos goles más. A pesar de la derrota, el conjunto almeriense sigue en zona de permanencia por su mejor gol-average.

Luis Miguel Ramis apostó por el mismo once que la jornada anterior puso en liza en Elche, un equipo de marcado carácter ofensivo que ofreció un excelente rendimiento y mantuvo, además, un equilibrio entre defensa y ataque. Una formación para hacer frente a una nueva “final” ante un adversario de indudable potencial que también necesitaba los puntos para aspirar a los puestos de play-off de ascenso a Primera División.

El partido respondió a lo mucho que había en juego. El primer tiempo fue muy disputado, intenso y de alternativas. El Almería, al que le costó desarrollar su fútbol, fue de menos a más. Tuvo problemas para eludir la fuerte presión del Valladolid, pero cuando lo hizo, pudo inclinar la balanza a su favor. En el minuto 25 Ximo Navarro protagonizó una jugada espectacular; salió desde atrás, se fue de varios contrarios, abrió a la izquierda para Fidel y éste centro a Kalu Uche, que se elevó sobre la defensa para rematar de cabeza. El portero del Valladolid, no menos espectacular, sacó una mano providencial evitando el 1-0.

El Almería comenzaba a tener más el balón y a moverlo con criterio. Sin embargo, en el minuto 35 Borja quiso jugar hacia atrás con tan mala suerte que se la entregó a Raúl de Tomás que sólo ante Casto lograba el 0-1. El meta rojiblanco, que volvió a destacar, evitó el 0-2 en el 42, y Kalu Uche, de nuevo, la tuvo en el 45 tras otro centro de Fidel.

El segundo tiempo fue del Almería. Impuso un fuerte ritmo, jugó con criterio, circuló bien la pelota y llegaba arriba con claridad. Y todo ello con una fuerte dosis de casta y fe en la remontada a pesar del potencial del rival que tenía delante. En el minuto 52 Quique cabeceó al larguero un centro de Pozo; en el 63 el portero vallisoletano se volvió a lucir en un remate de Kalu Uche que sacó con el pie cuando parecía que el balón entraba en la portería.

Los rojiblancos apretaban y Ramis movía el banquillo, arriesgando en busca del gol que merecían, pero ello motivaba que el Valladolid también pudiera salir a la contra. En el 70 Casto, otra vez brillante, salvó un mano a mano. En el 75 una nueva oportunidad para Quique, y luego para Fidel…

Los minutos pasaban y el Almería no se rendía a pesar de las pérdidas de tiempo del adversario y de las decisiones un tanto sorprendentes del árbitro. Pero el riesgo que tenían que adoptar nuestros representantes motivó, ya en el tiempo añadido, el 0-2, de penalti transformado por Mata, y el 0-3 de Jordán. Demasiado castigo, como decíamos, para lo que se vio sobre el campo.