Skip to main content
ES
Crónica

0-3: Brillante partido del Almería que recupera las buenas sensaciones

El conjunto almeriense se mostró sobrio, solvente y práctico. Rubén Alcaraz (2) y Juan Muñoz marcaron los goles

El Almería protagonizó un brillante partido en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde se impuso por 0-3 al Sevilla Atlético y da un nuevo paso hacia delante en sus aspiraciones, además de recuperar las buenas sensaciones en la Liga. El conjunto de Lucas Alcaraz se mostró muy sobrio, solvente y práctico, y quizá pudo hacer el encuentro más completo hasta el momento. Rubén Alcaraz, en dos ocasiones y con dedicatoria a Mandi, y Juan Muñoz, fueron los autores de los goles de los rojiblancos, que vistieron de azul en tierras hispalenses.

Lucas Alcaraz apostó por un once semejante al que alineó la jornada anterior frente a Osasuna, con las novedades de Morcillo, en el centro de la defensa, y de Pervis Estupiñán en el lateral izquierdo, en detrimento de Trujillo y Nano, respectivamente.

El entrenador del Almería manifestaba en las vísperas que no le preocupaba tener la posesión en el partido y que prefería ser controlador a dominador, y aunque el conjunto almeriense tuvo más el balón, también controló en todo momento la situación. Sí es verdad que el Sevilla Atlético, con lo mucho que se jugaba, comenzó mandando, pero nuestros representantes se mostraron sobrios y seguros atrás.

Poco a poco el Almería fue creciendo y al margen de mantener a raya a su rival, pasó también a llevar la iniciativa y a generar peligro. Así en el minuto 15 Rubén Alcaraz lanzó desde lejos y el portero local, con apuros, rechazó a córner. En el 20 el centrocampista catalán lo volvió a intentar marchándose  la pelota fuera, y a la tercera fue la vencida; concretamente en el 27, cuando tras un centro se hizo con el balón dentro del área y marcó de tiro cruzado. Era el 0-1 con dedicación especial para Mandi. Poco después, en el 29, Gaspar no controló bien con el pecho un servicio desde la derecha; de haberlo hecho se hubiera quedado solo ante el portero sevillista.

Fue un primer período de alternativas, con opciones para unos y otros, si bien el Almería, como decíamos, controló más la situación con un buen trabajo defensivo y un fútbol más directo y efectivo que su adversario, aunque los de Lucas Alcaraz también supieron “dormir” el encuentro cuando con 0-1 tenían el balón y optaron más por asegurar y buscar la mejor opción en ataque, sin riesgo de perder la pelota.

El Almería tuvo un excelente inicio en la reanudación. Motta, en el 47, y Gaspar, en el 50, tuvieron dos clarísimas ocasiones, pero fue de nuevo Rubén Alcaraz el que acertó para aumentar la ventaja. Era el minuto 53 cuando el colegiado señaló un libre indirecto dentro del área. El máximo goleador rojiblanco mandó en corto sobre Pozo, éste se la dejó al centrocampista catalán, que marcó por toda la escuadra.

Con el marcador claramente a su favor, el Almería supo jugar perfectamente sus bazas ante un Sevilla Atlético que tuvo que asumir riesgos y dejó espacios. Así, en el 64, Gaspar, primero, y Pozo, después, dispusieron de dos oportunidades para poner el 0-3.

Los de Alcaraz se tuvieron que emplear en defensa porque el filial sevillista no se rendía; al contrario, iba a por todas, a la desesperada, pero esta circunstancia posibilitaba las contras del Almería, que en el 78 ponía el 0-3 por medio de Juan Muñoz, que había sustituido a Soleri. El sevillano recibió un gran pase de Morcillo.

En cualquier caso cuando nuestros representantes tenían el balón, lo movían con criterio y con posesiones largas. En definitiva, excelente encuentro del Almería, que da un nuevo paso hacia delante en sus aspiraciones.

En los últimos minutos Lucas Alcaraz hizo debutar en la Liga, esta temporada, al almeriense Callejón.