Skip to main content
ES
Crónica

0-2: Sorpresa y gran decepción en el Mediterráneo

El Almería cae eliminado en la Copa del Rey ante un rival incómodo, práctico y efectivo. Los rojiblancos lo tenían todo a su favor, pero el Racing, como hizo frente el Sevilla, sorprendió. Los almerienses no estuvieron nada acertados. Fran Vélez, del fili

El Almería quedó eliminado de la Copa del Rey contra todo pronóstico al perder 0-2 en el Mediterráneo frente al Racing de Santander en el partido de vuelta de los octavos de final. Después del 1-1 de la ida, los rojiblancos lo tenían todo a favor, pero los cántabros, como ya hicieran frente al Sevilla, dieron la gran sorpresa y crearon una gran decepción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Francisco dio continuidad, en gran medida, al once que alineó la semana pasada en Santander con jugadores que menos minutos tienen en la Liga, pero en esta ocasión también optó por dar entrada a titulares habituales en el campeonato de la regularidad, caso TrujilloAleix Vidal y Oscar Díaz, debido a las bajas y evitar, al mismo tiempo, sorpresas en el desenlace de la eliminatoria… lo que no ocurrió. Además, hizo debutar a otro futbolista del filial, el central Fran Vélez, que actuó de lateral derecho, con lo que ya son ocho los jugadores del B que han jugado esta temporada con el primer equipo.

El empate logrado en El Sardinero daba cierta tranquilidad, pero los rojiblancos no se fiaban para nada del rival, que pese a militar en Segunda B cuenta con jugadores de superior categoría y ya en la ronda anterior, como decíamos, fue capaz de eliminar al Sevilla. El Almería tuvo la posesión del balón y desde el principio intentó encarrilar la eliminatoria; sin embargo se topó con un Racing muy bien plantado, cerrado y con la defensa adelantada, con lo que nuestros representantes no encontraban la forma de hacerle daño, a pesar de tener algunas ocasiones. En el minuto 10 un centro de Fran Vélez tocó en un defensa rival y la pelota a punto estuvo de entrar en la portería; en el 29 el árbitro anuló un gol a Trujillo, por fuera de juego, después de rematar un centro de Suso, y en el 32, el gaditano remató un centro de Aleix que desvió a córner un defensor.

 El resultado de 0-0 favorecía al Almería; no al Racing, que estaba obligado a marcar para tener opciones. De salida en el segundo tiempo el entrenador visitante puso en liza a Koné para reforzar el ataque y aunque parecía que la situación estaba controlada por los de Francisco, máxime al rozar el gol Oscar Díaz en el minuto 52, los rojiblancos se mostraban imprecisos en sus acciones, no tenían la fluidez de otras ocasiones y por si todo ello fuera poco en el minuto 61 el Racing se adelantaba en el marcador al cabecear Mariano un centro desde la derecha de Pedro Orfila. El delantero pudo en el salto con Marcelo Silva y Trujillo.

Francisco movió banquillo y fue sacando al campo a Barbosa, Hicham y Kiu porque su equipo estaba obligado a empatar para equilibrar la eliminatoria, o a ganar para superarla. El portugués, en el minuto 71,  protagonizó una gran acción personal, pero su remate fue rechazado por el meta Mario. Los almerienses lo seguían intentando, eso sí, con poca convicción y nulo acierto, todo lo contrario que el Racing, que en otra jugada aislada puso de manifiesto su eficacia al marcar Rubén Durán dentro del área y de tiro cruzado el 0-2, después de recibir un balón de saque de banda.

Era el minuto 78 y el Almería tenía que hacer tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, misión imposible a tenor del juego que se estaba viendo y la actuación del rival, que se defendía muy bien. En cualquier caso Corona, en el 82, lo intentó de falta directa, en el 83 la ocasión fue para Barbosa tras un centro de Suso y en el 89 de Marcelo Silva después de un buen servicio de Suso. Sin embargo, en este tramo final, la oportunidad más clara fue para el Racing, en el 86. Fue una contra de Koné que se plantó ante Ustari, pero éste evitó el 0-3.

UD Almería: Ustari; Fran Vélez (Kiu, minuto 76), Marcelo Silva, Trujillo, Mané (Barbosa, minuto 64); Marcos Tébar, Corona; Aleix Vidal, Suso, Raúl García; y Oscar Díaz (Hicham, minuto 67).

Racing de Santander: Mario; Pedro Orfila, Oriol, Barrio, Iñaki; Andreu, Borja Granero; Rubén Durán (Fede, minuto 89), Miguélez (Juanpe, minuto 80), Saúl García (Koné, minuto 45); y Mariano

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité de Las Palmas. Amonestó a Fran Vélez e Hicham, del Almería, así como a Mariano y Saúl García, del Racing.

Goles: 0-1 (Mn. 61). Centro de Pedro Orfila desde la derecha y Mariano, superando a Marcelo Silva y Trujillo, cabecea al fondo de las mallas. 0-2 (Mn. 78). Rubén Durán, dentro del área, de tiro cruzado, tras recibir un balón de un saque de banda.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 4.872 espectadores en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Celeste Ramos, hermana de Nelson, jugador de la UD Almería, que recibió con una pancarta el apoyo de Grada Joven.