Skip to main content
ES
Crónica

0-2: La tercera victoria consecutiva en la Liga pone al Almería a un paso de la gesta

Los almerienses consiguen un triunfo impecable frente al un rival directo en Los Cármenes. Verza y Aleix Vidal marcaron de penalti

El Almería logró en Granada, en un impecable y sobrio partido, una victoria que le sitúa muy cerca del objetivo de la permanencia en Primera División. De hecho un punto frente al Ath. Bilbao le garantizaría matemática la salvación, que incluso perdiendo también la podría alcanzar, aunque en este caso habría que depender de otros resultados. Lo que está claro es que con este tercer triunfo consecutivo, nuestros representantes están a puntos de hacer una gesta.

Francisco, entrenador del Almería, apostó por un 4-3-3 en Granada para afrontar una auténtica final. Con este sistema, en el que Fran Vélez, del filial, volvía a situarse en la medular junto a Corona y Verza, el técnico buscaba un equilibrio entre el aspecto defensivo y ofensivo. De hecho los extremos tendrían que sacrificarse cuando el equipo no tuviera el balón, mientras que en ataque los laterales, Rafita y Dubarbier, se proyectarían por las bandas. Además Fran Vélez, Corona y Verza tenían un papel muy importante que desarrollar exhibiendo una polivalencia en función de tener o no la posesión.

Con estos argumentos el Almería encaraba un encuentro en el que la victoria le podría asegurar la permanencia, en función de los resultados de otros estadios, aunque el empate tampoco sería un mal resultado, sobre todo teniendo en cuenta que al Granada también le iba la vida y salía con un marcador carácter ofensivo, dispuesto a sentenciar su permanencia ya que en la última jornada visitará al Real Valladolid, otro implicado en la lucha por la salvación.

El Almería hizo un primer tiempo impecable, y aunque fue el Granada el que tuvo más la pelota, sin ser su posesión muy superior, los almerienses supieron mantener a raya su rival con un excelente trabajo defensivo, intensidad en su juego y presión sobre los granadinos. Además, cuando el Almería tenía el balón no especulaba, se mostraba vertical y con criterio en su fútbol.

En el minuto 18 nuestros representantes se adelantaban en el marcador por medio de un penalti cometido por Fran Rico sobre Verza, que el propio centrocampista alicantino materializaba. Las cosas se ponían de cara para un Almería brillante en el Nuevo Estadio de Los Cármenes que no dio ninguna opción al Granada. Este apretó en los minutos finales del primer tiempo y tuvo alguna ocasión, bien resuelta por Esteban. Con 0-1 se llegaba al descanso.

En el segundo período, como era de esperar, el conjunto que dirige Lucas Alcaraz salió en busca del empate, pero se topó con un Almería bien posicionado, disciplinado y muy seguro atrás gracias a la labor de todo el equipo. De hecho el Granada, a pesar de su empuje y de los cambios que realizaba poniendo en liza a todos sus delanteros, no llegaba a crear serias ocasiones de peligro.

Los almerienses estaban cómodos porque el adversario, pese a tener más el balón, no le inquietaba. Independientemente de ello, a la contra, la UD Almería tuvo mejores oportunidades, como las de Azeez, en el 78, y Oscar Díaz, en el 79. En cualquier caso existía incertidumbre en el marcador, que se acababa en el minuto 83 cuando Aleix Vidal, de penalti, hacía el 0-2 tras derribar Jeison Murillo a Azeez cuando encaraba en solitario al meta granadino. Sólo faltaba esperar para celebrar la tercera victoria consecutiva que pone al Almería muy cerca del objetivo.

Granada CF: Karnezis; Nyom (Foulquier, minuto 68), Tiago Ilori, Jeison Murillo, Brayan Angulo; Fran Rico, Iturra (Ighalo, minuto 58); Piti,Riki (Buonanote, minuto 68), Brahimi; y El-Arabi

UD Almería: Esteban; Rafita, Trujillo, Torsiglieri, Dubarbier; Fran Vélez, Verza (Azeez, minuto 72), Corona; Aleix Vidal, Jonathan (Rodri, minuto 53) y Oscar Díaz (Mané, minuto 82).

Arbitro: Jesús Gil Manzano, del comité extremeño. Expulsó a Jeison Murillo, del Granada, en el minuto 81, por derribar a Azeez dentro del área cuando se disponía a rematar ante el meta granadino. Además, amonestó a Fran Rico, Iturra y Tiago Ilori, por parte local, así como a Torsiglieri y Rafita, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn.18). Verza, de penalti. 0-2 (Mn. 83). Aleix Vidal, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga de Primera División, penúltima del campeonato, disputado en Nuevo Estadio de Los Cármenes que registró un gran ambiente. En las gradas, alrededor de 800 seguidores del Almería. El presidente del club almeriense, los miembros del consejo de administración y varios concejales del Ayuntamiento de nuestra ciudad, presenciaron el encuentro en la zona de la afición visitante junto a la hinchada de la UD Almería. Nuestros representantes vistieron con su tercera equipación, camiseta y medias azules, y pantalón blanco para no coincidir con el Granada CF. Antes de iniciarse la confrontación se guardó un minuto de silencio por los cinco jóvenes jugadores extremeños fallecidos esta semana en accidente de tráfico. Mucho calor en Los Cármenes, con más de 30 grados de temperatura.