Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-2: Gran golpe encima de la mesa del Almería Femenino

Las rojiblancas se imponen con solvencia al Castuera y dan un importante salto en la lucha por la permanencia

El equipo femenino de la UD Almería logró un importante triunfo de cara a sus aspiraciones de continuar un año más en la Primera División Nacional Femenina. Mostrándose muy solventes, las indálicas dominaron la contienda frente al Castuera desde los primeros minutos hasta la consecución final de los tres puntos. Los goles de Jessi y Cristina certificarían la gran actuación del cuadro rojiblanco, que saca una ventaja de seis puntos al descenso y vence el golaveraje a su rival más directo en la competición.

Las almerienses protagonizarían una buena primera mitad en la que hicieron méritos como para haberse adelantado en el marcador. De hecho, las jugadoras rojiblancas llegaron a rozar el gol hasta en dos oportunidades en apenas diez minutos. En este sentido, primero, un remate de Fátima, tras un saque de esquina, se fue rozando el poste, mientras que, acto seguido, Jessi obligaba a trabajar a la portera local.

Precisamente, la guardameta del Castuera sería la principal arma del conjunto extremeño para llegar vivo al descanso, que volvería a estar acertada en un intento de Nadia López.

La UD Almería Femenino estaba bien posicionada sobre el terreno de juego a pesar del sofocante calor y de la presión del público local, que alentaba a sus jugadoras en esta trascendental cita. Así pues, todavía daría tiempo antes del descanso de que se viera una ocasión rojiblanca más, ya que, en el minuto 35, Paqui se atrevió a probar fortuna con un disparo desde aproximadamente 30 metros, pero la portera metía la mano justo a tiempo para mandar el balón al larguero.

El premio a los merecimientos que estaban haciendo las visitantes llegaría nada más iniciarse el segundo periodo. Las almerienses se hicieron con la posesión y ejecutaron una jugada por la banda. Allí, Irene envió el cuero al corazón del área donde Jessi convertía el 0-1.

Lejos de especular con la ventaja —conscientes también de que el Castuera estaba obligado a salir al ataque y se iban a generar espacios— las rojiblancas buscaron la manera de ampliar la diferencia para tener más tranquilidad. En esas, Nadia se plantó en un mano a mano con Aroa, que hacía otra gran parada.

En cada balón se podía comprobar que las jugadoras del Almería estaban firmemente convencidas en dar un importante salto en la clasificación frente a un rival directo. Tanto fue así que sus ganas se tradujeron en el 0-2. En la acción, ocurrida en el minuto 64, Cristina recibió la pelota en la frontal del área y, sin pensárselo un segundo, chutaba para poner su nombre al gol.

Tiró de oficio el equipo en la recta final y supo cerrar la victoria sin sufrir más allá de una jugada aislada que contó con una gran respuesta de Andrea Ríos.

El pitido final confirmo el fuerte golpe encima de la mesa de un Almería Femenino que saca una ventaja de seis puntos con respecto a la zona de descenso, aumenta su media de puntos —mirando a no ser uno de los tres peores conjuntos clasificados en el quinto lugar empezando desde abajo—, iguala en puntuación al Sporting de Huelva B y se acerca a la zona media de la tabla. Cabe destacar que las indálicas ganan el golaveraje al Castuera tras el marcador obtenido.

Ficha técnica:

CD Castuera: Aroa; María, Ana (María Barragán, min. 65), Ori, Auro (Ale, min. 65), Irene, Tamara, Antón, Cris, Lucía y  María Godoy.

UD Almería Femenino: Andrea Ríos; Irene, Pilar, Laura, Esther, Anita París, Cristina (Ana Carrascosa, min. 70), Paqui (Mireya, min. 70), Jessi, Fátima (Sonia, min. 65) y Nadia (Flores, min. 80).

Goles: 0-1, min. 46: Jessi. 0-2, min. 64: Cristina.

Árbitra: Patricia Gómez Gómez, del colegio madrileño. Amonestó a Tamara, Lucía e Irene por parte del Castuera, así como Jessi y Laura, de la UD Almería Femenino.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada número veinte dentro del grupo IV de la Primera División Nacional Femenina. El encuentro no se pudo disputar en su fecha a causa de la Covid-19.