Skip to main content
ES
Crónica

0-2: Gran arranque del Almería en la temporada

Los rojiblancos dominan al Lugo para lograr el primer triunfo del curso. Los goles llegaron en los minutos iniciales

La UD Almería comenzó la temporada con una gran victoria tras realizar un encuentro completo en su visita a Lugo. Los almerienses supieron dominar todas las fases del partido hasta el punto de que consiguieron dos goles en la primera mitad, obra de Akieme y Aketxe, y trabajó bien en el segundo acto para contener a los locales en su búsqueda de meterse en el duelo.

José Gomes apostó para el primer once de la temporada por una formación en la que se encontraban seis jugadores llegados a Almería en el mercado de fichajes. Así pues, el cuadro rojiblanco comenzó el encuentro con Makaridze; Balliu, Cuenca, Maras, Akieme; César de la Hoz, Samú, Fran Villalba, Lazo, Aketxe y Juan Villar.

El duelo comenzó de la mejor manera posible. Apenas habían pasado doce minutos cuando nuestros representantes ya habían conseguido dos goles y, además, demostrando una gran manera de jugar sobre el césped del Anxo Carro. En este sentido, Akieme finalizó, en el minuto 7, una acción de toque almeriense, mientras que, poco después Aketxe finalizó un pase atrás de Juan Villar, que se había marchado de los defensores con su desmarque.

Lejos de relajarse con el 0-2 en el electrónico, la UD Almería continúo con su dominio hasta la llegada del descanso. En el tiempo restante, los visitantes tuvieron más ocasiones como para ampliar la ventaja, de hecho, un disparo de Fran Villalba se marchó fuera por poco, pero el tanto no llegó.

El segundo periodo comenzó con una doble sustitución en las filas almerienses: Pedro Mendes y Petrovic entraban por Juan Villar y Samú, que tenía amarilla. El Lugo, que buscaba recortar las diferencias del duelo, se estiró más buscando la portería defendida por Makaridze. A su vez, los rojiblancos —vestidos con la segunda indumentaria— intentaban salir con velocidad cuando recuperaban el esférico.

A los 57 minutos llegaron algunas complicaciones. En ese momento, Sergio Akieme, que estaba teniendo una gran actuación, fue expulsado como consecuencia de dos cartulinas amarillas, lo que obligó al técnico a cambiar el planteamiento del partido. En relación con ello, Iván Martos sería el encargado de ingresar en el terreno de juego, en detrimento de Aketxe.

De todos modos, pese a la inferioridad numérica, el Almería no sufrió. El plantel dirigido por José Gomes continuó desarrollando un gran trabajo y, aunque los gallegos ganaron presencia en las inmediaciones del área visitante, no habría oportunidades locales que obligaran a trabajar el portero.

Por ello, el pitido final confirmó el primer triunfo en la temporada de la UD Almería después de haber dominado el partido con una gran primera mitad de ataque y un buen esfuerzo de contención en el segundo acto.