Skip to main content
ES
Crónica

0-2: El Almería se despide de la Copa del Rey y se centra en la Liga

Los rojiblancos cayeron derrotados ante el Rayo. Con 0-1, Julián, portero rojiblanco, a punto estuvo de empatar en el descuento

El Almería ha caído eliminado en la Copa del Rey al perder frente al Rayo Vallecano por 0-2 en encuentro disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la segunda eliminatoria, que se jugaba a partido único. De esta manera los rojiblancos se central totalmente en su competición, la Liga 1|2|3.

Fernando Soriano alineó un equipo totalmente diferente al que jugó el sábado contra el Rayo en el campeonato de la regularidad. No repitió nadie y dio la opción a los que menos minutos tienen en la Liga y a los jugadores del filial. Julián Cuesta, Isidoro, Alex Quintanilla, Juanjo, José Ángel e Iván Sánchez se estrenaban en la presente temporada, mientras que Joaquín, Josema, y después Navas y Sillero, todos ellos del Almería B, actuaron en el torneo del KO. El Rayo también hizo cambios, pero repitió con algunos futbolistas que ya jugaron el sábado.

El primer tiempo fue de alternativas, disputado, hasta que poco a poco nuestros representantes se fueron haciendo con el control, pasando a tener el balón y a llevar la iniciativa, aunque sin general ocasiones de peligro; el Rayo tampoco las creó. Quizá faltó mayor continuidad en el juego, pero las continuas faltas, el estado del terreno de juego, y el sofocante calor, influyeron en este aspecto.

En la continuación el encuentro siguió en la misma línea, en cuanto a igualdad y disputa… y también en cuento a ocasiones; ninguna. En este segundo período el Almería se mostró más impreciso que su rival y éste aprovechó la única oportunidad que tuvo para poner el 0-1 en el marcador. Aguirre recibió un balón largo y supero a Julián Cuesta en su salida. Era el minuto 63, que quedaba tiempo por delante y aunque los rojiblancos lo intentaron seguían sin poder culminar sus acciones. En el tiempo de descuento Julián subió a rematar una acción a balón parado y a punto estuvo de empatar. Del posible 1-1 se pasó al 0-2, de nuevo obra de Aguirre, que a puerta vacía en una contra, mientras el meta local estaba volviendo a su portería.