Skip to main content
ES
Crónica

0-2: El Almería rompe su buena dinámica y complica aún más su situación

Los rojiblancos, que fueron un querer y no poder, se vieron sorprendidos por un Lugo que se llevó demasiado premio del Mediterráneo

El Almería rompió su buena dinámica frente al Lugo, y la derrota sufrida por 0-2 complica aún más su situación. De hecho está a cuatro puntos de la permanencia, pero todavía tienen que jugar los equipos que están por encima en la clasificación. La imagen que estaban dando los rojiblancos invitaba a optimismo, pero todo se fue a traste en encuentro que fue un querer y no poder de los de Gorosito. Los lucenses aprovecharon las ocasione que tuvieron para llevarse demasiado premio del Mediterráneo.

Néstor Gorosito, como en las dos jornadas anteriores, volvió a apostar por el mismo sistema de jugar con tres centrales y dos carrileros, que tan buen resultado le estaba dando, aunque en esta ocasión tuvo que realizar cambios de jugadores debido a las bajas. Así Fran Vélez actuó como central en la posición de Morcillo; Goñi en el lateral izquierdo ante la ausencia de Dubarbier, y Lolo Reyes hizo el doble pivote con Fatau por la sanción de José Ángel. Además, el técnico puso en liza a Pozo como enganche entre la medular y los delantero Quique y Chuli.

Un once para buscar un nuevo triunfo en casa y acercarse a los lugares de permanencia, aunque delante había un rival, el Lugo, que sólo había perdido dos encuentros como visitante. El Almería consciente de ello, salió dispuesto a jugar sus bazas y a contrarrestar, al mismo tiempo,  las de los lucenses, a los que sometía a una fuerte presión para evitar que salieran desde atrás con el balón jugado, una de las grandes virtudes del conjunto de Luis Milla.

Los rojiblancos mandaron desde el inicio, tuvieron el balón y verticalidad, manteniendo a raya, además, al Lugo, como decíamos. El Almería movía bien la pelota, por momentos con criterio, y poco a poco comenzaba a tener llegada, pero sin ocasiones claras. En cualquier caso el rival estaba muy encima y no favorecía las intenciones de nuestros representantes; todo lo contrario. El viento, que soplaba fuerte, se aliaba también con los gallegos en este primer tiempo.

En el último cuarto de hora el equipo almeriense se mostró más impreciso a la hora de elaborar sus jugadas y fue el Lugo el que pasó a tener ligeramente la posesión, aunque si crear tampoco peligro por el buen trabajo de los rojiblancos, que a pesar de todo lo seguían intentando en ataque. En el minuto 37 hilvanaron una brillante acción en la que Pozo abrió para Michel, éste centro y Quique remató dentro del área, con dificultades, deteniendo el portero. Con 0-0 se llegaba al descanso, no sin sufrir el Almería en la última jugada de este período.

De salida en el segundo tiempo Gorosito sacó a Juan Ramírez sustituyendo a Goñi; el técnico cambiaba el dibujo táctico buscando mayor mordiente arriba. A los dos minutos de la reanudación el Almería tuvo una clarísima oportunidad tras un centro de Pozo que remató a bocajarro Chuli. El portero del Lugo se lució rechazando un balón que parecía entrar en la portería.

Los rojiblancos habían tenido un buen comienzo pero en el minuto 52 los visitantes sorprendieron con pase largo sobre Iriome que superó a su marcador y encaró a Casto, poniendo el 0-1 en el marcador. Las cosas se complicaban enormemente.

El Almería buscó la reacción y en el 55 Pozo puso en apuros al meta lucense con un lanzamiento de falta. Pero la situación en la tabla clasificatoria y el resultado pesaban mucho. En cualquier caso los de Gorosito lo intentaban y en el 63 Chuli estrelló la pelota en el lateral de la red. Sin embargo, había precipitación y prisas, lo que llevaba el equipo a cometer imprecisiones pese a mandar sobre el campo.

Los minutos pasaban y el Almería no encontraba la forma de poder batir al CD Lugo, que en el tiempo de descuento hacía el 0-2 por medio de Caballero.