Skip to main content
ES
Primer Equipo

0-2: El Almería protagoniza un monólogo en un partido de reivindicaciones

Los rojiblancos pudieron vencer por mayor renta al Águilas. Jugadores como Hicham, Gaspar, Javi Pérez… fueron protagonistas

El Almería venció por 0-2, aunque pudieron ser más, al Águilas, un rival de Tercera División que la temporada pasada luchó por el ascenso a Segunda B, en un partido que fue un monólogo de los rojiblancos y que sirvió para que jugadores como Hicham, Gaspar, Javi Pérez… se reivindicaran, ya que fueron grandes protagonistas, entre otros futbolistas. Precisamente Hicham puso el 0-1 con un autentico golazo. El 0-2 lo materializó Morcillo de penalti cometido sobre el propio Hicham. Ramis dio más minutos a los más jóvenes y utilizó a varios futbolistas del filial.

El Almería fue el claro dominador del partido durante los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los rojiblancos tuvieron la posesión del balón y llevaron la iniciativa, buscando la meta contraria en busca del gol. En cualquier caso, y pese a la sensación de peligro no hubo ocasiones realmente claras de gol, salvo la que dispuso Hicham en el minuto 27.

La jugada puso de manifiesto las intenciones que tuvo el conjunto de Luis Miguel Ramis, que fueron las de jugar al fútbol, aunque el estado del terreno de juego no ayudaba a ello. En cualquier caso lo intentó y, como decíamos, esta acción que pudo terminar en gol, fue un claro ejemplo. El balón llegó a Caballero, este cedió sobre Pozo que abrió a la izquierda, donde Gaspar puso un centro que remató Hicham marchándose la pelota fuera por muy poco.

Con el resultado de 0-0 se llegaba al descanso.

El encuentro continuó siendo un monólogo del Almería, que en el minuto 60 se adelantó en el marcador por medio de Hicham, que desde fuera del área lanzó un misil que se fue al fondo de las mallas. Antes, en el 52 y en el 54, Javi Álamo dispuso de dos clarísimas oportunidades; la primera tras una falta lanzada por Alex Corredera, y la segunda después de una buena jugada entre Gaspar e Hicham.

De nuevo Javi Álamo la tuvo en el 68 tras un centro de Gaspar, que estaba mostrándose muy activo en ataque, donde era un auténtico estilete. Los rojiblancos seguían apretando y llegando con peligro, y en el minuto 71 Morcillo conseguía el 0-2 al materializar un penalti cometido sobre Hicham, que se reivindicó con un brillante partido jugando primero en la banda, después como segundo delantero y por último como ariete por los cambios que se fueron produciendo.

Nuestros representantes siguieron generando peligro en busca del tercer gol, que no llegaría. Con 0-2 se llegaba al final del encuentro.

Aguilas CF: Juan Cruz, Segura, Rubén Primo, Javi Meca, Edu Serrano, Beto, Pelusa, Nono, Joaquín, Loren y Carles. También jugaron Cristian, Rafa, Javi Méndez, Richard, Emilio, Juanjo, José Manuel, Ucha y Juanpe.

UD Almería: René (Fernando, minuto 45); Motta (Fran Rodríguez, minuto 45), Owona (Joaquín, minuto 65), Trujillo (Morcillo, minuto 65), Pervis Estupiñán (Iván Martos, minuto 45); Javi Pérez, Corredera; Hicham, Pozo (Javi Álamo, minuto 45), Gaspar; y Caballero (Callejón, minuto 65).

Árbitro: Pérez Jurado, del comité murciano. Amonestó a Morcillo, del Almería.

Goles: 0-1 (Mn. 60). Hicham, desde fuera del área. 0-2 (Mn. 71). Morcillo, de penalti

Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Almería disputado en el Campo de El Rubial, de Aguilas. El encuentro tenía carácter benéfico y lo recaudado se destinará a la Asociación de Alzheimer de esta localidad murciana.