Skip to main content
ES
Crónica

0-2: El Almería perdona al Sevilla y éste lo aprovecha para sentenciar en cinco minutos

Los rojiblancos no culminaron sus claras ocasiones; los sevillistas sí lo hicieron. Brillante primer tiempo del Almería. Espinosa debutó. Gran ambiente en el Mediterráneo

En el fútbol gana el que más goles hace al rival, no el que más méritos realiza o el que mejor juega, porque si llega a ser por estos dos últimos motivos el Almería no hubiera perdido frente al Sevilla. Sin embargo, los rojiblancos no acertaron de cara a la meta contraria, a pesar de tener ocasiones para ello, y los sevillistas sí lo hicieron. Esa fue la diferencia que motivó una nueva derrota del Almería en la Liga, la primera con Juan Ignacio Martínez en el banquillo, y que va a provocar que nuestros representantes cierren la primera vuelta sin haber vencido en casa, donde sólo suman tres puntos.

Se esperaba un partidazo en el Mediterráneo con dos equipos necesitados de puntos por diferentes objetivos. El Almería, para seguir con su reacción tras la llegada de Juan Ignacio Martínez, conseguir su primera victoria de la Liga en casa, y dar un paso de gigante en sus aspiraciones. El Sevilla, para meterse, nada más y nada menos, que en Champions. Por lo tanto muchos alicientes, regresos de Emery y Aleix Vidal, y gran ambiente en la gradas con casi 13.000 espectadores.

Juan Ignacio Martínez apostó, finalmente, por Fran Vélez en el lateral derecho, y aunque aboga por crecer desde la defensa, puso en liza un once de marcado carácter ofensivo en el que los jugadores de ataque tendrían que ser solidarios y sacrificarse para dar la solidez necesaria al bloque. Delante, el Sevilla solventaba sus bajas con otros argumentos de indudable potencial y Unai Emery, que nunca había perdido en el Mediterráneo,  alineaba una formación también ofensiva en busca de la victoria y de la Champions. Aleix Vidal jugó de lateral derecho, algo realmente significativo.

Y la expectación que había levantado el partido por los argumentos expuestos, fue se plasmó en la realidad. De hecho Almería y Sevilla tuvieron un comienzo de encuentro electrizante, intenso, con ritmo, alternativas y fútbol ofensivo. No había respiro. Poco a poco fueron los rojiblancos los que se fueron asentando mejor sobre el campo y pasaron a mandar y a llevar la iniciativa. Mantenían a raya a su rival con un gran trabajo defensivo y en ataque movían con criterio y verticalidad la pelota, entrando muy bien por bandas y creando peligro. Corona, en la medular, se exhibía dentro del buen nivel de todos sus compañeros.

En el minuto 13 Corona asistía a Hemed, y éste se estrellaba contra Beto, que fue clave para el Sevilla. Poco después, en el 20, fue Edgar el que intentó sorprender al meta portugués desde la frontal del área, pero el balón se fue fuera rozando el poste. En el 26 el Almería monta una contra con Corona, que al encarar a Beto cedió a Hemed, pero el portero sevillista estuvo muy acertado cortando el pase. Claras ocasiones que podían haber permitido al Almería irse al descanso con ventaja en el marcador, si bien al final de este primer período otra vez se nivelaron las cosas.

Comenzó fuerte también el Almería en el segundo tiempo y al minuto de la reanudación Wellington disparó a puerta tras una brillante jugada colectiva, pero de nuevo Beto rechazó el esférico. Los rojiblancos seguían perdonando, y eso frente a todo un Sevilla era muy peligroso.

… Y tanto, por el conjunto de Emery, sí supo aprovechar sus ocasiones para en tan sólo cinco minutos ponerse con 0-2 en el marcador en sendas jugadas en las que la defensa del Almería no estuvo del todo contundente. En el minuto 57 Iborra lanzó un potente chut dentro del área ante el que nada pudo hacer Julián, que en el 62, tras un rechace suyo, veía como Coke hacía el segundo.

Las cosas se habían puesto muy cuesta arriba para el Almería, que sin embargo no se rendía; al contrario. En cualquier caso el Sevilla estaba muy bien posicionado y controlaba la situación con la comodidad que además le otorgaba el marcador. Pero nuestros representantes se pudieron meter de lleno de nuevo en el partido en el tramo final. En el minuto 82 Aleix Vidal sacaba una falta hacia su portero, pero le entregaba el balón a Hemed, que a puerta vacía no aprovechaba la gran oportunidad. En el 84 el debutante Espinosa puso en apuros a Betos y en el 90, de nuevo Hemed a punto estuvo de marcar de cabeza. Hasta el final, lo intentaron los rojiblancos, algo digno de destacar y valorar.

UD Almería: Julián Cuesta, Fran Vélez, Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Thomas (Soriano, minuto 63), Verza; Edgar (Teerasil, minuto 80), Corona, Wellington (Espinosa, minuto 72); y Hemed.

Sevilla FC: Beto; Aleix Vidal, Nico Pareja (Coke, minuto 45), Arribas, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Reyes, Ever Banega, Vitolo (Deulofeu, minuto 80); y Bacca 80 (Gameiro, minuto 75).

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Thomas, del Almería, así como a Nico Pareja y Aleix Vidal, del Sevilla FC.

Goles: 0-1 (Mn. 57). Iborra, dentro del área, de potente disparo. 0-2 (Mn. 62). Coke, tras un rechace de Julián Cuesta.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 12.703 espectadores. Hubo presencia de seguidores sevillistas, sobre 400. Gran ambiente en las gradas. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del brutal atentado de París, así como por el reciente fallecimiento de José López Méndez, abonado de la UD Almería. El club rindió homenaje a los clubes con los que tiene convenio de colaboración a nivel de cantera