Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-2: El Almería Femenino logra la permanencia virtual en Primera Nacional

Las almerienses ganaron en tierras extremeñas. Jornada redonda para los tres equipos de las féminas rojiblancas

El Almería Femenino logró la victoria por 0-2 en tierras extremeñas, frente al CD Castuera Subastacar, lo que supone el cuatro triunfo consecutivo y la permanencia virtual ya en la Primera Nacional a falta de once jornadas para la conclusión. La jornada ha sido redonda porque ganaron los tres equipos de las féminas rojiblancas.

Encuentro, el jugado en Badadjoz, en el que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo no se ha encontrado cómodo durante los primeros minutos de partido. “Ha costado un poco entrar en el encuentro frente a un Castuera que ha salido muy combativo, consciente de que si ganaba salía de la zona de descenso”, ha confesado Hinojo y ha añadido que “pero a partir del minuto veinte hemos tenido relativamente el control del juego”.

El Almería Femenino ha dispuesto de varias ocasiones de gol durante el primer tiempo, pero no ha podido materializarlas, hasta llegar al descanso con el marcador a cero. Hinojo ha declarado que “todo el rato hemos tenido sensación de peligro, pero conforme pasaban los minutos, mejor estaba el equipo”.

En la segunda mitad, la constancia ha dado su fruto y, en el minuto 56, las rojiblancas han conseguido su primer tanto, de Nadia, con asistencia de Fátima. Poco después, en el minuto 69, ha llegado el segundo, también acción de Nadia. “En el segundo tiempo hemos aprovechando mucho más los espacios que nos han ido dejando y con un par de acciones brillantes de Nadia nos hemos puesto 0 a 2 y, a partir de ahí, hemos manejado el partido, bien colocadas atrás e incluso más cerca del 0 a 3 que del 1 a 2”, ha comentado Hinojo. Los tres conjuntos femeninos han conseguido los tres puntos este fin de semana, dado que el Almería Femenino ‘B’ ha vencido al CD Vícar Cultrural como local (9-0) y el equipo infantil- cadete ha vencido al Comarca Río Nacimiento como visitante (3-13).

CD Castuera Subastacar: Sandra, Lucía, Alba, Sheila, María Godoy, Lala, Anto, Cristina, Irene, María Ruiz y Natalia. También jugaron: Aurora, Tamara y Mari Fran.

U.D. Almería Femenino: Andrea, Eva, Vanesa, Mati, Chelo, Flores, Ana C., Mireya, Fátima, Nadia y Rocío. También jugaron: Esther, Raquel, Cristina y Gabriela.

Árbitro: José Antonio Gil Arenas, asistido por Jonathan López  y Juan Huertas. Amonestó a las locales Irene y Lala, y a las visitante Esther.

Goles: 0-1 (Mn. 56), Nadia. 0-2 (Mn. 69), Nadia.