Skip to main content
ES
Crónica

0-2: Derrota honrosa del Almería, que hizo un brillante primer tiempo

El Almería perdió frente al Barcelona en la séptima jornada de Liga de Primera División, pero los rojiblancos cayeron de manera honrosa tras hacer un brillante primer tiempo en el que llegaron a exhibirse ante el líder y vigente campeón de Liga.

El Almería cayó derrotado frente al FC Barcelona por 0-2 en un partido en el que los rojiblancos no sólo dieron la cara sino que además, en muchas fases del primer tiempo, fueron superiores a los azulgranas que, incluso, tuvieron que correr detrás los almerienses. Al final se impuso la lógica y el potencial barcelonista; el líder y vigente campeón de Liga batió un récord histórico en el Mediterráneo al sumar siete victorias consecutivas en el inicio del campeonato y nuestros representantes perdieron de manera honrosa.

Francisco siguió dando continuidad al once habitual que, con respecto al encuentro de Málaga, sólo tuvo el cambio en el lateral izquierdo al que volvió Christian tras cumplir su sanción. El técnico almeriense comentaba en las vísperas que sería muy importante sacrificarse, ser intensos y trabajar para que el Barcelona no estuviera incómodo sobre el terreno de juego.

Y así fue durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El Almería estuvo, brillante, casi impecable. Supo mantener a raya a su rival con una excelente labor defensiva. No se encerró, sino que presionó, peleó cada balón y tuvo sentido de la anticipación. Como consecuencia de ello tuvo muchas opciones en el juego, tantas que en ataque tocó con criterio, creó peligro y hasta pudo irse al descanso con empate en el marcador. Messi, en el 20, marcó las diferencias con una gran jugada marca de la casa -luego sería sustituido por lesión-, pero el Almería no se vino abajo y siguió brillante, como Esteban en sus intervenciones. Suso, Aleix y sobre todo Rodri pudieron marcar, éste en el 45 con fuerte disparo ante Víctor Valdés que rechazó con apuros.

El segundo período fue diferente. La posesión fue total y absoluta del Barcelona, que en el 55 lograba el 0-2 en una acción bien trenzada que culminaba Adriano. A pesar de la superioridad azulgrana, el Almería se defendía bien, no dejaba espacios y al Barça le costaba llegar con claridad. Los rojiblancos, que quizá pagaron el esfuerzo del primer tiempo, no se rindieron nunca y siempre buscaron el gol que les diera esperanzas.

UD Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Christian; Marcos Tébar, Verza (Barbosa, minuto 79), Aleix Vidal (Dubarbier, minuto 64), Soriano (Azeez, minuto 61), Suso; y Rodri.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Busquets, Iniesta (Dos Santos, minuto 90), Fábregas; Alexis (Tello, minuto 79), Messi (Xavi, minuto 28) y Pedro.

Arbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez, del comité valenciano. Amonestó a Verza, del Almería, así como a Bartra y Busquets, del FC Barcelona.

Goles: 0-1 (Mn. 20). Jugada de Messi, que hace la pared con un compañero, y desde el borde del área pone un balón imposible para Esteban que dio en el palo y luego entró en la portería. 0-2 (Mn. 55). Adriano a pase de Pedro tras una buena acción ofensiva de los azulgranas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos antes 11.795 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Juan Carlos Cintas, entrenador del Almería B.