Skip to main content
ES
Crónica

0-2: Al Almería no le salen las cosas, pese a intentarlo, y cae a los puestos de descenso

Los rojiblancos hicieron un buen primer tiempo, tuvieron ocasiones de gol, pero no acertaron; El Cádiz se adelantó en el 38 y todo cambió

El Almería ha caído a los puestos de descenso después de sufrir  frente al Cádiz su tercera derrota consecutiva en la Liga 1|2|3 y acumular ya siete jornadas sin ganar, en las que tan sólo ha sumado dos puntos. Ello unido a las victorias del Lorca y Nástic de Tarragona sitúan a los rojiblancos en una comprometida situación, aunque la permanencia está a un punto y la marca el Albacete, al que visitará el conjunto almeriense el próximo sábado.

La falta de gol está siendo un serio hándicap para el equipo que dirige Luis Miguel Ramis. Por ello el técnico realizó algunos cambios buscando mayor presencia y más mordiente arriba. Fidel, que volvía tras cumplir sanción, se situó en su demarcación habitual, la izquierda, e Hicham formaba tándem ofensivo con Caballero. Eran las novedades en el once. La presencia de dos delanteros hizo que Pozo cayera hacia la derecha, aunque teniendo mucha movilidad.

El Almería, como en jornadas anteriores, tuvo el balón, dominó a su rival, llevó la iniciativa y generó peligro, aunque más a nivel de sensaciones que de ocasiones reales para marcar. A medida que transcurrían los minutos los rojiblancos comenzaban a llegar con mayor claridad, por momentos hacía buen fútbol, y las oportunidades se producían. Así en el 24 una brillante acción de Fidel por la izquierda acabó con un centro de éste que cabeceó Caballero a las manos del portero cadista.

En los minutos 27, 33 y 36 Rubén Alcaraz dispuso de tres ocasiones claras para marcar. En la primera de ellas mandó el balón al palo tras un saque de esquina, y en las otras dos fuera, por poco, en sendos lanzamientos con potencia.

Cuando mejor estaba el Almería, que además mantenía a raya a un Cádiz que apostaba por la contra, llegaría el 0-1. Primera jugada de serio peligro visitante y todo se vino abajo. Lucas Bijker centró desde la izquierda y Salvi enviaba la pelota al fondo de las mallas. Otra vez el mismo guión de encuentros anteriores. Con este marcador se llegaba al descanso, aunque antes Pozo rozó el palo en un disparo desde fuera del área.

A los pocos minutos de la reanudación llegaría el 0-2. Mala salida de balón del Almería que aprovecha el Cádiz para ampliar su ventaja con un rápida transición ofensiva que materializó otra vez Salvi. A partir de aquí, los nervios, la precipitación… como consecuencia del resultado pesaba mucho en un Almería que lo intentaba, aunque con poca convicción y menos acierto.

Además el Cádiz se aprovechaba de esta situación para crear peligro a la contra y también en acciones a balón parado.

Ramis puso en liza a Gaspar, primero; y a Javi Álamo y Juan Muñoz, después, dejando una defensa de tres, para intentar la proeza, pero como decíamos, el marcador pesaba mucho.