Skip to main content
ES
Cantera

0-1: Segundo triunfo consecutivo del filial rojiblanco en la Liga

El Almería B sabe rentabilizar el gol del debutante Alex Corredera en el partido disputado contra el Guadix

El Almería B logró frente al Guadix su segundo triunfo consecutivo en la Liga dentro del grupo noveno de Tercera División. Después de su estreno contra el Vélez, al que se impusieron nuestros representantes por 2-1, en el primer desplazamiento los rojiblancos también se llevaron los tres puntos que premian el buen trabajo realizado.

Visitaban un campo difícil y complicado como el del Guadix, que en su debut ante su afición buscó la victoria con ahínco. Pero el filial supo estar sobre el terreno de juego y rentabilizar el gol del debutante Alex Corredera, que en el minuto 17 marcaba de fuerte disparo desde la frontal del área.

El jugador catalán, fichado esta temporada procedente del Deportivo B, disputó su primer partido con el Almería B. No lo pudo hacer en la primera jornada al viajar con el primer equipo a Tarragona, y aunque también fue convocado contra el Real Oviedo, el hecho de no jugar le permitió viajar con el filial a Guadix y estrenarse como goleador. Lo mismo ocurrió con el almeriense Callejón, que de igual forma fue llamado por Ramis para la cita en el Nou Estadi.

El Almería B, que se llevó un susto en el minuto 9, encarriló pronto la confrontación; concretamente en el 17 con el citado gol de Alex Corredera. Aunque los accitanos quisieron apretar en busca del empate, los rojiblancos estuvieron sobrios, hicieron un buen trabajo y pudieron ampliar su ventaja aprovechando los espacios que dejaba su adversario. También hay que destacar la actuación del meta Albert Batalla, que tuvo destacadas intervenciones.

Guadix CF: Alex, Dani, Enrique Alonso, Edgar, Adri, Olvera (Adri Vegas, minuto 32), Titos, Toni (Jesús, minuto 77), Pedro Corral, Adri Castro y Pablo (Chinchilla, minuto 64).

Almería B: Albert Batalla, Juanfran, Soufián, Javi, Iván Martos, Urri, Callejón, Sergio, Chema, Alex Corredera y Darío.

Arbitro: De Oses Bumedien, del colegio melillense. Amonestó a los locales Olvera, Adri y Dani Tejada, así como a Juanfran, del Almería B.

Gol: 0-1 (Mn. 17). Alex Corredera de fuerte disparo desde la frontal del área.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División, disputado en el Polideportivo Municipal de Guadix.