Skip to main content
ES
Crónica

0-1: Primera derrota en casa de la etapa de Lucas Alcaraz y grave lesión de Mandi

El Almería puso carácter, aun jugando con diez, para intentar contrarrestar la ventaja ante uno de los mejores equipos como visitante

El Almería sufrió la primera derrota en casa desde que Lucas Alcaraz es entrenador del conjunto almeriense, y aunque el haber perdido supone un paso atrás en las aspiraciones rojiblancas, lo peor fue la grave lesión de Mandi, que puede decir adiós a la temporada. De hecho el diagnóstico es rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que le obligará a pasar por el quirófano. Tras un primer tiempo muy disputado y de alternativas, en el segundo Osasuna fue superior, marcó en una jugada a balón parado y demostró el por qué es uno de los mejores equipos como visitante de toda la categoría. A pesar de ello el Almería le puso carácter e intentó hasta el final contrarrestar la ventaja navarra, aun jugando con diez puesto que la lesión de Mandi llegó cuando ya se habían hecho los tres cambios.

Lucas Alcaraz puso de inicio a los tres fichajes del mercado de invierno, con lo que Sulayman hacia su debut, mientras Lass se estrenaba como titular y Soleri tenía continuidad desde el principio. Con doble pivote, se potenciaron las bandas con el guineano y con Gaspar. Pozo se situaba en el centro por detrás del italiano.

Frente a frente estaban un Almería seguro en casa y un Osasuna que es de los mejores a domicilio; de los que más encuentros han ganado y de los menos goles encaja. Y los dos, además, buscando el triunfo. Los almerienses para dar otro paso de gigante en la lucha por la permanencia y los navarros para entrar en play-off de ascenso.

Con estos argumentos se vio un primer tiempo muy disputado, intenso, competido, de alternativas, en el que los “rojillos” dieron más sensación de peligro, aunque las ocasiones realmente claras de gol fueron para los rojiblancos. En el minuto 19 Rubén Alcaraz, de falta, tuvo una gran oportunidad, pero su lanzamiento lo rechazó con apuros el meta de Osasuna.

Los visitantes, por momentos, tuvieron más el balón,  pero siempre estuvieron controlados por el buen trabajo de un Almería que buscó la velocidad y la verticalidad. En el 40, montó una contra que pudo ser letal. Gaspar salió por la izquierda, pasó al centro a Pozo y este abrió a la derecha para Lass que disparó a puerta rechazando de nuevo el portero. Soleri no llegó por muy poco a culminar. Con 0-0 se llegaba al descanso.

El inicio del segundo tiempo fue para un Osasuna que puso la directa. En el 49, a la salida de un córner, el exrojiblanco David Rodríguez empalmaba al fondo de las mallas logrando el 0-1, y en el 54, René evitaba el 0-2 tras un cabezazo del mismo jugador. Lucas Alcaraz movió el banquillo y en cinco minutos hizo los tres cambios dando entrada a Mandi –Sulayman tenía tarjeta- para reforzar la medular; a Fran para tapar el lateral derecho, y a Fidel, buscando mayor mordiente arriba.

El Almería, que estaba siendo superado por un rival más intenso, que jugaba a otra velocidad, comenzó a contrarrestar el dominio de Osasuna. A base de casta, de coraje, lo intentaban nuestros representantes, pero el adversario se hizo fuerte atrás, al margen de que el conjunto almeriense no tenía la claridad de ideas de otras ocasiones a la hora de generar o culminar acciones. En el 81 Mandi se lesionaba de gravedad cuando conducía el balón; los tres cambios estaban hechos y los rojiblancos se quedaban en inferioridad numérica. A pesar de ello lo siguieron intentando si bien con más uyyys que oportunidades claras.