Skip to main content
ES
Fútbol femenino

0-1: La recta final deriva en demasiado castigo para el Almería Femenino

Las rojiblancas merecen un mejor resultado, pero el Cádiz se lleva los tres puntos en el 85

El único error atrás concedido por la UD Almería Femenino provocó que los grandes méritos realizados en el partido recibieran el duro castigo de la victoria del Cádiz (0-1). Las rojiblancas dominaron durante varias fases de la jornada a las amarillas, pero estás encontraron el modo de marcar a falta de cinco minutos. Ya en el descuento, Esther se topó con la madera, por lo que no se pudo evitar la primera derrota del 2021.

La contienda dejó a dos adversarios que mostraron un gran nivel sobre el césped sintético del municipal Constantino Cortés. Así pues, durante el primer periodo se vivirían acercamientos en los que las defensas tuvieron que esforzarse para evitar el gol del rival.

Las almerienses serían las primeras en disfrutar de una llegada clara en una acción en carrera de Nadia, que despejó Prián. Poco después, al filo del descanso, se producía la réplica cadista con un disparo de Sarita a la madera de la portería defendida por Andrea Ríos.

Durante el segundo acto, el Almería se adueñó todavía más de la pelota hasta el punto de que llegó a someter al Cádiz CF Femenino a echarse atrás para esperar su oportunidad a la contra. En esas, en el minuto 74, las rojiblancas estuvieron cerca del tanto, pero la portera visitante volvió a aparecer en un mano a mano, en este caso ante Fátima.

El conjunto almeriense siguió ganando metros hasta que la recta final derivó en un severo castigo. Las jugadoras indálicas estaban acercándose a las inmediaciones del área contraria hasta que, en el minuto 85, Valería conseguía el 0-1.

La UD Almería Femenino peleó hasta la conclusión y a punto estuvo de puntuar. Tras varias pérdidas de tiempo, la colegiada alargó la contienda hasta el 97, momento en el que Esther golpeó una falta al larguero con la colaboración de Prián, que sería la heroína de las gaditanas.

Ficha técnica:

UD Almería Femenino: Andrea Ríos, Irene (Eva, m. 86), María Flores, Esther, Flores, Anita París, Pilar, Cristina (Ana Carrascosa, m. 63), Paqui (Mireya, m. 63), Sonia (Fátima, m. 72) y Nadia (Pelu, m. 86).

Cádiz CF Femenino: Prián, Santana, Lola, Marta Paz (Celia, m. 83), Sarita (Valeria, m. 63), Esmirri (Julia Lago, m. 80), María Mona, Aymara, Marialu (Ale, m. 63) y Marta Ferrera (Saira, m. 46).

Goles: 0-1, m. 85: Valeria.

Árbitra: Marta Viciana Fernández, de Almería. Amonestó a Fátima y Nadia, de la UD Almería, y a María Mona, Saira, Julia Lago y al técnico del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo 4 de Primera Nacional, celebrado en el Constantino Cortés, sin público.